StarterDaily

Martes 12 de noviembre de 2019

Pablo Barraza
(Editar)

Diseñador gráfico y desarrollador web

Mi nombre es Pablo Barraza Barahona y soy licenciado en Diseño y diseñador gráfico de la Universidad de Chile y diplomado de Herramientas de Diseño y Desarrollo Web en Duoc, UC.

Trabajé tres años y dos meses en una reconocida editorial en Santiago. Mi aprendizaje en ese lugar se centró en el diseño editorial, diagramación y pre-prensa para libros, revistas, catálogos, etc. Alcancé el nivel de experto en la editorial, por lo que ahora busco nuevos horizontes profesionales.

Desde mi titulación, hace 10 años, he llevado a cabo múltiples soluciones de comunicación visual para diversos clientes y entidades, adquiriendo una mayor práctica en los ámbitos de la imagen corporativa, el diseño editorial, pero también con experiencia en web, multimedia, marketing, packaging, etc.

Me he caracterizado por ser un profesional responsable, eficiente, creativo y detallista con una actitud proactiva para el trabajo en equipo, cumpliendo objetivos tanto personales como grupales. Me considero un comunicador visual integral preparado para asumir diversos tipos de desafíos y requerimientos.

Estudios

  • Instituto Profesional DUOC UC
  • Universidad de Chile

Diseño Gráfico

Universidad de Chile

Marzo 1999 | Enero 2007

Las capacidades de creatividad, innovación, observación, análisis y síntesis, constituyen algunas de las condiciones básicas requeridas por la disciplina, las que en conjunto con la formación académica en las áreas teórico-humanista, científico-tecnológica y proyectual, contribuyen al perfil de egreso del diseñador de esta Universidad:

El Diseñador de la Universidad de Chile, es un profesional facultado para la configuración, gestión y producción de estrategias de diseño y artefactos de la cultura material y la comunicación, liderando proyectos en las áreas pública y privada, con énfasis en aquellas actividades de relevancia para el país y que tengan directa relación con el usuario en sus dimensiones física, social y cultural, considerando las variables medioambientales, económicas, productivas y de comercialización a nivel global y local. El resultado de su intervención es un producto innovador que crea valor, fomentando la rentabilidad social y económica.

El campo laboral de la disciplina es cada vez más amplio. El diseño profesional es requerido tanto en oficinas de diseño privadas como en instituciones públicas así como también existen las alternativas de emprendimiento propio con actividades como la consultoría en Diseño, la asistencia técnica o el desarrollo de productos propios.

El diseñador gráfico es capaz de resolver situaciones relativas a mensajes visuales y de información. Estos pueden ser imprentas, editoriales, oficinas de comunicaciones, medios de comunicación y departamentos de arte de diversas empresas y organizaciones, integrando además las nuevas tecnologías digitales, mediales y de interacción.

Diplomado en Herramientas de Diseño y Desarrollo Web

Instituto Profesional DUOC UC

Marzo 2018 | Actualidad

Descripción:

Este diplomado busca que los profesionales que ejerzan funciones en empresas de diseño y desarrollo de sitios web, como también pertenecientes a entidades productivas que cuenten con áreas relacionadas, validen e incrementen sus conocimientos y habilidades en el uso y aplicación de los programas Adobe, incluyendo su integración y una óptima visión para lograr mejorar la calidad del producto final que es la satisfacción de los clientes y motivación para las empresas.

Mediante la realización de este diplomado, el participante conocerá las nuevas herramientas y tecnologías disponibles para planificar, diseñar e implementar páginas web compatibles con los diferentes dispositivos móviles, iPad y tablets. Además, accederá al beneficio de acreditar los conocimientos a través de la Certificación ACA (Adobe Certified Associate), lo que demuestra el dominio de los productos y plataformas por parte del profesional.

Reconocer y aplicar técnicas de planificación, maqueta y diseño de un sitio web mediante el uso de programas especializados de Adobe: Photoshop, Dreamweaver, Muse y Edge Animation; emplear e incorporar dentro de los conocimientos y habilidades, técnicas y herramientas de avanzada para el desarrollo de un portal online como programación HTML, PHP/MySQL, hojas de estilo CSS, Wordpress y desarrollo para móviles en jQuery Mobile y PhoneGap Build, serán parte de los contenidos que el participante aprenderá.

Objetivos:

Reconocer y aplicar técnicas de planificación, maquetación y diseño de un sitio web mediante el uso de programas especializados de Adobe: Photoshop, Dreamweaver, Muse y Edge Animation. Aplicar e incorporar dentro de sus conocimientos y habilidades, técnicas y herramientas de avanzada para el desarrollo de un sitio web, tales como programación html, php/mysql, hojas de estilo CSS, Wordpress y desarrollo para móviles en JQuery Mobile y Phonegap Build.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto