StarterDaily

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Colaboración

Hay muchas formas de colaborar en nuestro sitio. Damos a conocer casos de estudios, campañas, entrevistas y también columnas de opinión.

Envíos de Contenido, Opinión y Filtros

Envía tus mejores proyectos, noticias y columnas de opinión. Destacamos a empresas y profesionales siempre y cuando su forma de comunicación tenga un ingrediente novedoso e innovador. Sólo debes escribirnos y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Te haremos un par de preguntas o te pediremos material extra de ser necesario.

Nos interesan los temas sobre Comunicación, Innovación y Negocios Digitales y todo lo que sea tendencia o casos de estudio. Buscamos contenido interesante, opinión y puntos de vista que le sirva a nuestra comunidad de profesionales a estar informados y desarrollar mejor su trabajo. Para más información lee el FAQ más abajo.

Empresas de Estudios de Mercado

Ofrecemos a StarterDaily para distribuir todo de tipo de estudios y métricas. Si eres de las empresas que venden sus estudios, no tenemos ningún problema en publicar un resumen del estudio junto a un link de compra. Ponte en contacto con nosotros para cotizar un espacio de venta.

Eres un visitante común y corriente?

También puedes colaborar. Síguenos en las redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin o Google+ y comparte los contenidos que te parezcan más relevantes con tu propia red de contactos. Así ayudarás a expandir nuestro alcance.

FAQ para Colaboradores

¿Que gano siendo colaborador?

Prestigio, alcance y seguidores. Nuestro sitio está muy bien posicionado gracias al contenido de alto valor para profesionales. Al estar dentro de nuestro staff de colaboradores te podemos traspasar un poco de ese valor, que te servirá para posicionarte a ti y tu empresa en el mind-set de la industria.

¿Sobre qué debo escribir?

Sobre Comunicación, Medios, Tecnología, Marketing, Creatividad, Mercados, Escuelas y Negocios.

¿StarterDaily acepta nuevos colaboradores?

Sí. Vamos viendo caso por caso pero ocasionalmente aceptamos posts de colaboradores externos que se ajusten a la perfección con las áreas que cubrimos. No le pagamos a trabajadores independientes (freelancers) pero sí estamos dispuestos a republicar artículos o posts de blogs sobre los que tú tienes los derechos luego de revisar el contenido.

¿Qué buscan en el post de un colaborador?

Análisis profundo y reflexivo, opinión, información exclusiva o consejos de expertos. Ya tenemos cubiertas todas las noticias de último minuto así que no te preocupes acerca de cubrir eso. El mejor consejo es que leas el sitio. Hazte una idea de los tipos de historias que publicamos. No escribas sobre historias que ya hemos escrito. Sé creativo.

¿Cómo puedo enviar un post como colaborador?

Ponte en contacto, y envíanos el nombre del colaborador y sus credenciales. Convéncenos de tu idea. Incluye enlaces a muestras de escritura pertinentes. Indica a qué vertical crees que pertenece. Recibimos muchos textos a diario pero sin duda te avisaremos si nos interesa.

¿Tienen colaboradores regulares?

Sí. Hay algunos colaboradores cuyos blogs publicamos con regularidad y otros que escriben textos originales para nosotros. Generalmente esos son expertos de alto rango.

¿Qué más debo saber?

Normalmente le daremos a tu texto nuestro propio título para que encaje con el estilo de StarterDaily. También lo acompañaremos con nuestras propias fotos. Desafortunadamente ya que los colaboradores no son parte del personal, no permitimos que utilicen a StarterDaily para credenciales de prensa.

*Correcciones: Por favor envía las correcciones a nuestra sección de contacto. Como StarterDaily actúa como alojamiento de contenido, deberías hacer un esfuerzo por contactar directamente al autor, blog o compañía responsable de la historia.

Lo que buscamos en un Colaborador

  • Análisis original, comentarios y opiniones de expertos. Nuestro equipo cubre muchos temas. Puedes escribir acerca de un tema similar siempre y cuando ofrezcas un punto de vista original que pueda ser corroborado con hechos.
  • La primicia. Con esto nos referimos a historias que no podrías encontrar en ninguna otra parte de Internet.
  • Posts relacionados con negocios, finanzas o economía.
  • Estudios de investigaciones o descubrimientos científicos relevantes. Asegúrate que los puntos estén en forma de lista y que sean fáciles de leer.
  • Información primaria. Esto significa que hablaste con las personas o la compañía protagonista de tu historia y que tienes citas directas.
  • Precisión. Esto incluye tanto ortografía como gramática y los hechos.
  • Cantidad de palabras: 500-800 palabras suelen ser suficientes. Pero esto no es una regla rígida. Usa el espacio que sea necesario para poder transmitir lo que quieres decir.

Lo que NO buscamos en un Colaborador

  • Publireportajes, Contenido brandeado oculto. Si quieres promover tu marca, producto o evento ponte en contacto para cotizar un contenido patrocinado.
  • Cobertura de grandes golpes noticiosos. Todas las noticias principales están bien cubiertas por nuestros escritores.
  • Listas numeradas, consejos o artículos acerca de “Cómo hacer algo” con información demasiado general. A menos que no se haya hecho antes, probablemente ya lo hemos visto.
  • Mensajes promocionales o patrocinados. Tus posts no deberían parecer comunicados de prensa o anuncios clasificados. Además no deberías usar tus posts como una herramienta de reclutamiento. Siempre revela tus potenciales conflictos de intereses.
  • Posts extremadamente personales. Los ejemplos de la vida real son buenos pero no queremos leer acerca de tu vida privada.
  • Posts que usan lenguaje demasiado técnico o términos que sólo los conocedores de la industria conocen.
  • Ataques. No se permiten ataques personales, teorías de conspiración, difamación o uso de lenguaje soez de forma gratuita.
  • Posts que atenten contra la propiedad intelectual de otra persona. Esto incluye pero no se limita a secretos comerciales, marcas y derechos de autor de cualquier tipo.
  • Marketing por medio de palabras clave o enlaces de pago. Agregar palabras clave para aumentar el SEO o conducir a los lectores a otros sitios con fines promocionales no será tolerado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto