StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

ZoomInmobiliario lanza el primer índice de rentabilidad del sector inmobiliario en el Gran Santiago

ZoomInmobiliario lanza el primer ndice de rentabilidad del sector inmobiliario en el Gran Santiago

Por
StarterDaily
Martes 24 de octubre de 2017

El índice de Precios Zoominmobiliario (IPZ) fue presentado por Mapcity a través de ZoomInmobiliario.com, cuyo indicador da a conocer la rentabilidad para la inversión de propiedades en los principales centros urbanos del país a partir de la oferta de propiedades para compra y arriendo al momento del análisis. La herramienta estará disponible  a todo público, por medio de una plataforma interactiva la que mensualmente presentará las variaciones de rentabilidad en regiones, comunas y barrios.

El IPZ proporciona información a inversionistas inmobiliarios y personas naturales que deseen comprar propiedades para arrendar, con información específica sobre la evolución en la oferta de venta y arriendo, de propiedades nuevas y usadas, con el fin de mejorar la decisión de compra de quienes tengan interés de invertir en el mercado residencial. De esta manera, el IPZ gracias a la tecnología que incluye en su plataforma, espera volverse la principal herramienta de apoyo en la búsqueda de zonas atractivas para invertir en activos inmobiliarios.

Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción comentó que: “Desde la CChC siempre valoramos iniciativas que contribuyan a mejorar la disponibilidad de la información del mercado inmobiliario, por lo que esperamos que la plataforma IPZ.cl y el índice de rentabilidad mensual sea de gran utilidad para los inversionistas”, explica.

Gracias a la capacidad e inteligencia que proporciona  Mapcity junto con la data entregada por ZoomInmobiliario.com, el IPZ entregará en detalle la rentabilidad promedio de cada barrio por región, el precio de venta y el precio de arriendo por m2, junto con la variación mensual en cada uno de estos items. De esta manera, quienes utilicen la plataforma, podrán conocer el ranking de las comunas y barrios más rentables del país, en conjunto el score de riesgo, un predictor de morosidades, y el score de barrio que muestra la calidad del sector seleccionado.

Según el primer informe arrojado, el mes de septiembre presentó un IPZ de 0,96, acumulando un 4% de caída en el año. Por su parte, las comunas más rentables en departamentos, durante el mes de Septiembre, fueron Quinta Normal (7.69%), Maipú (7.22%), San Bernardo (6.87%), Estación Central (6.82%) e Independencia (6.3%). Respecto a casas, la comuna de Maipú lidera con una rentabilidad de 6.28%, seguida por San Bernardo con 6.19% y Santiago con 6.10%.

“Lo que nos interesa es mejorar la decisión de inversión en el mercado residencial y es por eso que decidimos integrar data ya disponible con la dimensión del dónde que permite observar la rentabilidad de inversión en barrios, comunas y regiones del paìs, haciéndolo único en el rubro inmobiliario”, señala Mariano Berazaluce, Gerente de ZoomInmobiliario.com.

Respecto a la plataforma, sus usuarios podrán conocer la variación de rentabilidad mensual de diferentes sectores del país ingresando a www.ipz.cl, siendo actualizado el día 5 de cada mes con un informe de las principales regiones del país y su variación de rentabilidad mensual.

A su vez, Roberto Camhi, gerente general y fundador de Mapcity comenta que esta iniciativa es un ejemplo de cómo es posible transformar datos complejos con componente geográfico, en información de valor para los usuarios de manera simple e interactiva: “El IPZ es el primer lanzamiento que une los potenciales de Equifax y Mapcity en una plataforma disponible al público para una mejor toma de decisiones inmobiliarias”.

Decargar infografía en PDF


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto