StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

Zomato levanta USD$60 millones de Vy Capital y de sus primeros inversores

Zomato levanta USD$60 millones de Vy Capital y de sus primeros inversores
Zomato, el servicio de búsqueda y descubrimiento de restaurantes, ha anunciado hoy que ha cerrado una nueva ronda de financiamiento de USD$60 millones, logrando una valoración de USD$660 millones.

Estos fondos se utilizarán para acelerar la expansión global de Zomato y el desarrollo de nuevos productos. Esta ronda de financiación está siendo liderada conjuntamente por Info Edge (India) Limited y Vy Capital, con la participación de Sequoia Capital. Esto lleva la financiamiento total de Zomato a más de USD$113 millones. Zomato había previamente levantado 53 millones de dólares junto con Info Edge (India) Limited y Sequoia Capital a través de múltiples rondas de financiamiento.

Zomato proporciona información detallada, menús y fotos actualizadas de más de 300.000 restaurantes en los 18 países en los que está presente. La empresa tiene un enfoque centrado en el contenido para buscar restaurantes, tomando en consideración, y creyendo, que los menús, fotos y mapas son tan importantes como los comentarios cuando alguien trata de decidir dónde comer. Los usuarios pueden acceder a toda esta información de forma gratuita en el sitio web de Zomato, o en aplicaciones móviles de bonito diseño de Zomato para iOS, Android o Windows Phone.

Alexander Tamas, Socio Fundador de Vy Capital, dijo, "Zomato es una de las primeras empresas de Internet fuera de la India con un producto de consumo que está creciendo a nivel mundial y un equipo que está ejecutando muy bien la oportunidad que tienen adelante de ellos.. Esperamos ser socios a largo plazo de la empresa, ya que los vemos claramente entre los líderes mundiales de Internet".

Algunos datos sobre Zomato

  • Fundada en 2008, Zomato tiene su casa matriz en Nueva Delhi, India, y emplea a más de 900 personas a través de más de 100 ciudades en 18 países.

  • Disponible en la web y en móvil, Zomato proporciona información detallada de restaurantes como los menús, datos de contacto, fotos, mapas geocodificados y comentarios de los usuarios, de aproximadamente 300.000 restaurantes.

  • Zomato recibe más de 30 millones de visitas a través de su web y de sus plataformas móviles cada mes. Más de la mitad del tráfico de Zomato es recibido desde sus aplicaciones móviles, testimonio del hecho de que la búsqueda hiper-local se está moviendo a móvil rápidamente.

  • Las capacidades y tendencias de monetización de Zomato son robustas, con un crecimiento del 300% en los ingresos en comparación con el año pasado.

  • Zomato ha adquirido 4 empresas durante este año. Estas adquisiciones incluyen MenuMania en Nueva Zelanda, Lunchtime en la República Checa, Obedovat en Eslovaquia, y Gastronauci en Polonia.

  • Durante el próximo año, Zomato planifica expandirse a 14 países más en toda Europa, el sudeste de Asia, Australia y las Américas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto