StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Zomato, la app que fue construida por el amor a la comida

Zomato, la app que fue construida por el amor a la comida

Por
StarterDaily
Miércoles 29 de octubre de 2014

Hace seis años que esta app experimental funciona en varios países del mundo y en octubre, se estima que más de 30 millones de personas ya utilizan este pequeño invento para asegurarse de que su próxima comida no sea una decepción.

La empresa, creada por Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah en 2008 y que hace un par de días estrenó su nuevo logo de corazón, inició en julio pasado sus operaciones en Chile, siendo su primer mercado en español y buscando expandirse por Latinoamérica. Así, Zomato llega a contar con presencia en 13 países y 42 ciudades, destacando entre ellos Emiratos Árabes, India, Reino Unido y Brasil.

¿Por qué un corazón?

Para el equipo de Zomato, representa la “conexión con aquellos que comparten nuestra pasión por la comida. Las personas que aman y viven para comer. Los que diligentemente relatan sus experiencias de comida para que otros sean capaces de tomar mejores decisiones. Porque las personas que gustan de comer son siempre los mejores”.

¿Cómo funciona?

Actualmente, el servicio cuenta con información de más de 7.000 restaurantes de Santiago, incluyendo datos como ubicación, menú, fotos del ambiente, puntos positivos y negativos, horarios y métodos de pago. Además cada usuario (que puede crear una cuenta o acceder con su perfil de Facebook o Google) puede entregar una reseña del local.

Más allá de la futura expansión, una de las características de Zomato es su constante actualización de la información de los locales, realizada cada 90 días.

Goyal cuenta en su blog que “Zomato fue construido por el amor a la comida –la única cosa que despierta emociones universales (probablemente sólo comparable a la universalidad del sexo, los deportes y la música). Nuestros mejores recuerdos están intrincadamente entretejidos con los de las personas que con las que estábamos, y la comida que disfrutamos juntos. Nuestras historias de comidas son quizás las historias más contadas”

Y tiene mucha razón. Cafés, restaurantes y bares fueron las primeras redes sociales para muchos de nosotros, en las que compartimos con amigos, compañeros de universidad o colegas de trabajo.

Esta app tiene como una de sus misiones fundamentales “Que las personas pasen más tiempo entre ellos que con sus teléfonos (irónicamente, por medio de nuestra aplicación en su teléfono). Y mientras estamos en ello, vamos a tratar de asegurarnos de que cada comida, para todo el mundo, sea una gran experiencia. Subimos los estándares para la industria de restaurantes, haciendo que los restaurantes tomen en cuenta a sus clientes”, cuentan sus fundadores.

Link: www.zomato.com/es

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto