StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Zimbra 7, el correo de nueva generación

Por
StarterDaily
Jueves 10 de febrero de 2011

VMware, Inc. (NYSE: VMW), especialista en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció el lanzamiento de VMware Zimbra® 7, la última versión de su plataforma de correo electrónico y colaboración de la próxima generación.


VMware Zimbra 7 cuenta con nuevos recursos para compartir datos, un calendario expandido y capacidad de búsqueda, así como funciones avanzadas de administración tanto para los usuarios de Tecnología de la Información (TI) como los usuarios finales. Con esta actualización, Zimbra se encuentra aún más optimizada tanto para el usuario ocasional como para el usuario asiduo, estableciendo una plataforma para un espacio de trabajo de la próxima generación dentro de la visión de la computación del usuario final de VMware.


La visión de la computación del usuario final de VMware se propone liberar a los usuarios y a TI de más de dos décadas de computación compleja centrada en los dispositivos y ofrecer una experiencia de cloud para la empresa más enfocada en el cliente. VMware Zimbra se encuentra entre los proveedores de colaboración de negocio más grandes y representa el conjunto de colaboración de código abierto más grande dentro de la empresa en lo que respecta a buzones pagados.


Jim Morrisroe, vicepresidente de Productos Zimbra de VMware, explicó que "VMware Zimbra® continúa siendo la solución de colaboración de más rápido crecimiento de la industria, contando ahora con más de 66 millones de buzones pagados y más de 200.000 empresas que usan VMware Zimbra como la plataforma de colaboración de la próxima generación que ellas prefieren".


"Con el constante crecimiento de nuestra compañía y una cantidad cada vez mayor de necesidades de negocio, la migración a un sistema más flexible y con un número mayor de funciones constituye un progreso natural", dijo Michael Payne, principal administrador de sistemas de Rent-A-Center. "Desde la implementación de VMware Zimbra a través de más de 5.000 ubicaciones de Rent-A-Center, ahora nos hemos dado cuenta de que la verdadera colaboración consiste en mucho más. La implementación de VMware Zimbra 7 permitirá a nuestros empleados permanecer conectados unos con otros, desde sus tiendas o mientras viajan, mediante una plataforma de colaboración que ofrece correo electrónico, calendario dinámico y la capacidad de compartir archivos", añadió Payne.


"El buzón de entrada de la empresa está atravesando por cambios impresionantes", dijo Erin K. Traudt, director de investigaciones del programa de Colaboración Empresarial y Soluciones Sociales de IDC. "El impacto de los medios sociales junto con una nueva generación cada vez mayor de trabajadores móviles crea nuevas demandas en las plataformas de colaboración. El concepto de compartir más y enviar menos‚ se convierte en un recurso clave que las empresas deben tomar en cuenta a medida que intentan proveer a su equipo de trabajo con los elementos esenciales de las comunicaciones empresariales de cada día", añadió Traudt.




Los nuevos recursos en VMware Zimbra 7 incluyen:


Compartir más, enviar menos:
Compartir archivos VMware Zimbra 7 incluye acceso a la funcionalidad Briefcase de Zimbra, la cual permite fácilmente a los usuarios compartir o almacenar archivos en el cloud, haciendo posible la administración de documentos de peso ligero con un mayor control y directamente desde Zimbra. Los usuarios pueden cargar y tener acceso a múltiples versiones de un archivo o documento Briefcase, y los nuevos controles de "ingresar" y "extraer" archivos simplifican aún más la administración y la colaboración de documentos.
Encontrar a la gente y comunicarse con ella con People Search, los usuarios pueden tener acceso, de forma simultánea, a listas de contactos, organigramas, planos de disposición de los asientos, entre otros, permitiendo encontrar fácilmente a los contactos dentro de los clientes de la web. Con nueva compatibilidad disponible en VMware Zimbra 7, los usuarios también tienen la capacidad de enviar contactos como una vCard, haciendo de la labor de compartir información de contacto una tarea más fácil que nunca.
Beneficios del administrador, al disponer de una administración superior y poder delegar a múltiples niveles del administrador en base al rol, se han creado funciones como la administración de la lista de distribución, la cual permite a los administradores establecer parámetros en torno a quién puede enviar ciertas listas de distribución por correo electrónico, reduciendo el correo indeseado‚ de manera impresionante. VMware Zimbra 7 cuenta también con políticas sencillas para controlar la recuperación automática (reboot) de los servidores virtuales de Zimbra, balanceando la carga del servidor Zimbra y el mantenimiento del hardware con un tiempo de inactividad nulo.


Permanezca conectado desde cualquier lugar:
Una experiencia móvil superior, VMware Zimbra móvil respalda la sincronización de aplicaciones nativas, correos electrónicos en formato HTML y la sincronización automática de etiquetas e indicadores de correo electrónico. VMware Zimbra también ofrece ahora acceso al BlackBerry Enterprise Server 5.0 para los clientes a través del VMware Zimbra Connector para BlackBerry 7.0, permitiendo a los usuarios sincronizar el correo electrónico, los libros de direcciones, el calendario y las tareas. Además, las funciones de administración de dispositivos móviles y seguridad como el del borrado remoto del dispositivo, protegen la información confidencial.
Actualizaciones del escritorio. Ahora la VMware Zimbra Gallery está totalmente integrada y disponible en VMware Zimbra Desktop, proporcionando a los usuarios una experiencia unificada tanto en línea como en el escritorio.
Autenticación simplificada del usuario final. VMware Zimbra 7 respalda los protocolos estándares de la industria para Single-Sign-On (SSO), que permite al usuario autenticarse solamente una vez en un lugar único, a través de OpenID, Security Assertion Markup Language (SAML) y Kerberos.


Administración de su buzón de entrada:
Una mayor productividad. Las actualizaciones del calendario mejoran de manera impresionante el flujo de trabajo haciendo más fácil la tarea de coordinar citas y programar reuniones entre múltiples personas. El Scheduling Wizard ayuda a los usuarios a recomendar horarios, salas de reuniones y recursos a todos los asistentes de manera simultánea, teniendo en cuenta el lugar y el huso horario, haciendo mucho más fácil la coordinación de los horarios.
Fácil recuperación de los mensajes borrados. Los usuarios pueden recuperar los mensajes borrados antes de que éstos sean eliminados por completo, creando un buzón mayormente de "auto servicio" que incrementa la satisfacción del usuario a la vez que reduce la carga de TI y los costos asociados.
Recordatorios de correo electrónico y SMS. Los recordatorios basados en correo electrónico y SMS pueden ser configurados para alertas desde el Calendario y las tareas. Las preferencias para las mismas pueden ser configuradas globalmente para todos los recordatorios y las tareas para después ser aplicadas a todos los eventos.
Entrega de mensajes programados por el Usuario. Los usuarios tienen la capacidad de programar mensajes para que sean enviados en fecha y hora futuras, permitiendo administrar fácilmente su buzón de entrada.


"Como un líder de soluciones de administración de almacenamiento y datos, nos sentimos entusiasmados con los últimos avances en la entrega basada en servicios de mensajes y colaboración anunciada por VMware Zimbra®", dijo Patrick Rogers, vicepresidente de Alianzas Corporativas de NetApp. "Al aprovechar los sistemas de archivos de la red, NetApp optimiza las implementaciones de Zimbra para ayudar a los clientes a migrar a una infraestructura compartida flexible y eficiente, lo cual resulta óptimo para la virtualización y la computación cloud", añadió Rogers.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto