StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Z-Machines: Los conciertos del futuro con la banda robot que encabezó Maker Faire Tokyo

Z-Machines: Los conciertos del futuro con la banda robot que encabez Maker Faire Tokyo
La banda [totalmente] compuesta de robots, Z-Machines, ha estado haciendo apariciones irregulares en Japón desde principios del verano, y la Maker Faire Tokyo parecía ser el lugar indicado para mostrar su trabajo.

Pese a encontrarse sin el tercer miembro, Cosmos, el tecladista que dispara láser, esto no distrajo a nadie del espectáculo que atrajo a estudiantes universitarios, profesores y familias por igual. La actuación en vivo duro aproximadamente 10 minutos, precedidas por una rápida introducción y explicación del equipo que los armó, pero dos canciones fueron más que suficiente para hacer que la multitud gritara y bailara.

Los robots estarán repitiendo el espectáculo seis veces al día en la Maker Faire, pero tampoco es como que se van a cansar. El guitarrista (Mach) maneja dos guitarras, mientras que contamos con poco más de 20 baquetas conectadas a Ashura, además de un montón de tubería neumática en ambos robots, que sirve para asegurar que se conecten con sus respectivos instrumentos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto