StarterDaily

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Yunta: Una dupla que se hará escuchar

Yunta: Una dupla que se har escuchar

Por
StarterDaily
Lunes 10 de septiembre de 2012

La productora de audio Yunta nació hace tres meses como resultado de las experiencias de sus dos socios fundadores: Tomás Vidal y Álvaro Rojas. Los dos son publicistas que toda su vida han estado ligados, de una u otra forma, a la música.

Yunta se formó de una idea simple: aportar a la creatividad publicitaria desde la música. Hoy tienen su nuevo estudio de grabación y comenzaron con fuerza esta nueva etapa de su productora. Tomás nos cuenta un poco más sobre sus inicios en el área:
Yo entré a trabajar a Leche como redactor el año 2004. Luego trabajé en BBDO, JWT y finalmente en La Firma, como director creativo. Siempre me gustó la música y la faceta del sonido dentro de la publicidad, y hace un año y medio que empezamos a trabajar con Álvaro en músicas para comerciales. Pronto nos dimos cuenta que había un gran potencial ahí.

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/54173587" iframe="true" /]

Por su parte, Álvaro comenta
Yo soy hijo de músico, partí haciendo música para comerciales a los 18 años para marcas como Banco Estado, Jumbo, Alto las Condes, Easy, etc… Fue esta incursión la que inspiró y decantó en mi formación como publicista. Después de haber trabajado por un periodo en distintas agencias llegué a integrar el equipo de creación de La Firma como director de arte donde nos conocimos con Tomás. Así además de trabajar juntos en las campañas empezamos a darle vida a este proyecto.

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/54175556" iframe="true" /]

Hoy la productora ya ha trabajado con clientes como Colmena, Kia, Enjoy, Amarillas.com, Jumbo, así como algunos trabajos para el extranjero. Esperan ampliar su cartera de proyectos en el transcurso de este año, tal como dice Tomás:
Las buenas marcas usan el sonido como un canal de comunicación tan importante como las imágenes o las palabras.

Álvaro complementa esta idea:
Se tiende a olvidar que el sonido es el 50% de un producto audiovisual. Se gastan enormes cantidades en lograr que algo se vea bonito. Nosotros queremos que exista el mismo énfasis en que algo suene bonito.

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/54983031" iframe="true" /]

 

En lo que a música publicitaria se refiere, el jingle o dígalo cantando, es uno de los formatos más populares y conocidos. Le preguntamos a Yunta si consideraban que ese es una forma efectiva de llegar a las personas y la respuesta de Tomás fue categórica:
Absolutamente. Hay ejemplos de jingles recientes realmente buenos, con un nivel de recordación altísimo.

Además Álvaro recalca que la exitosa campaña del No fue básicamente, un jingle. Sobre las conocidas frases de radio, nos cuentan que es un trabajo muy entretenido.
Son un trabajo muy artesanal. Cuando el guión es bueno y las actuaciones están a la altura, los resultados son memorables.

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/54174126" iframe="true" /]

Los planes para Yunta son ambiciosos y se condicen con el duro trabajo que han desarrollado para sacar adelante su empresa. Por eso Tomás es enfático al asegurar que no se podrían quedar en una sola área de trabajo:
Nos gustaría hacer de todo: música para películas, series, cortos, videojuegos, medios online…

Sobre lo mismo, Álvaro nos comentó:
Queremos usar la música como vehículo de nuestra creatividad, pero sin dejar de lado el trabajo que estamos haciendo en este momento.

Claro está que no hay carreta demasiado grande para esta Yunta. Esta dupla tiene tiro para rato.

Si quieren saber más de Yunta, pueden pasar por su sitio web.

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/54202238" iframe="true" /]

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/54201944" iframe="true" /]

http://www.youtube.com/watch?v=lAF651VA0X0&feature=share&list=UUhTouyiz6TZL5GczU7X5vvA

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto