StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

YouTube lanza su nueva página para todos los usuarios

Por
StarterDaily
Domingo 23 de enero de 2011

YouTube empezó a experimentar con el nuevo diseño de su página el mes pasado, ampliando la sección de recomendaciones en las que se muestran vídeos en los que los usuarios podrían estar interesados. Ahora, esta nueva página estará disponible para todos, una decisión que se tomó después de conocer la acogida positiva que habían recibido los cambios realizados: “más de 100.000 personas rellenaron una encuesta, y la mayoría pensaba que la página de inicio es mejor ahora. Millones optaron por este diseño, por lo que ahora lo estamos ampliando a todo el resto”, afirmó Brian Glick, director de producción de YouTube.


YouTube cada vez da más importancia a las recomendaciones en la página, por lo que ofrecerá más vídeos relacionados con aquellos con los que los usuarios interactúan. “Lo que intentamos es convertir la página de inicio en un destino al que acudir cuando no sabes qué ver. Ahora tu lista de contenidos personalizada te está esperando”, dijo Glick.


Además, YouTube ha eliminado algunas secciones que no tuvieron demasiado éxito, como “vídeos que se están viendo ahora”, y ha cambiado de sitio las secciones de “tendencias” y “vídeos destacados” en la parte derecha de la página, informa TechCrunch.


Según aseguró Glick, estas nuevas secciones apelan a tres dimensiones de la personalización distintas ya que por un lado están aquellos vídeos que los usuarios han dicho a YouTube que les gustan, los vídeos que han compartido sus amigos y los vídeos que YouTube cree que al usuario le podrían gustar. “Es parte de nuestro objetivo más amplio de cómo podemos reducir la brecha de los 15 minutos al día a las 5 horas al día”, dijo Glick, en referencia a que la gente consume 5 horas de televisión y 15 minutos de vídeos en YouTube. “Queremos que esta experiencia personalizada te siga a cualquier lugar en que haya una pantalla”, aseguró.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto