StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

YouTube cumplió cinco años

Por
StarterDaily
Lunes 17 de mayo de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=Tlmho7SY-ic

Por Equipo YouTube. Publicado en el Blog Oficial

Hace cinco años, después de meses de trabajo nocturno, ensayos y preparación, los creadores de YouTube lanzaron, en mayo, su primera versión beta, con un simple propósito: entregar un lugar donde quien lo quisiera pudiese subir sus videos y compartirlos con el mundo. Ya sea un aspirante a cineasta, un político, un orgulloso padre o alguien que sólo quisiera conectarse con algo más grande, YouTube se transformó en el lugar donde de difusión.

Con el tiempo, estas aspiraciones han creado una comunidad vibrante e inspiradora que ha ayudado a transformar ese murmullo de interés en algo mucho más grande que lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Hoy en día, gracias a ustedes, nuestro sitio ha alcanzado otro hito, superando  las dos billones de visitas al día. Casi el doble de la audiencia, en horario estelar, de las tres principales cadenas de televisión.

Lo que comenzó como un sitio de vloggers y videos virales ha evolucionado en una plataforma global que soporta videos en alta definición y 3D, transmite en directo las emisiones completas de estaciones deportivas a más de 200 países. Transmitimos también largometrajes de estudios de Hollywood y de cineastas independientes a audiencias remotas, así como también documentales sociales de activistas que sin descanso luchan por transformaciones sociales, y llevamos a todo el mundo entrevistas a figuras relevantes de la política y líderes de la sociedad civil.

Para celebrar nuestro cumpleaños, hemos lanzado el canal de los cinco años de YouTube (YouTube Five Year Channel). Ahí encontrará el proyecto “My YouTube History” que cuenta con testimonios de personas de todo el mundo describiendo cómo YouTube cambió sus vidas. Puede agregar su testimonio en este link.

Como no pudimos predecir que pasaría en estos primeros cinco años, ciertamente no podemos imaginar que pasará en el futuro. Pero sabemos que hay mucho más por hacer. Por ahora queremos facilitarle a usted la tarea de clasificar y buscar los videos que le interesan. Sabemos que un usuario común pasa 15 minutos al día en YouTube, eso es poco en comparación a las cinco horas del día que una persona pasa viendo televisión, por lo que es evidente que debemos darles más razones para ver más videos. Después de todo, este es sólo el principio de la revolución del video. Sólo estamos empezando.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto