StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Yahoo y Starcom Trabajarían en Conjunto para la Creación de Videos Publicitarios

Yahoo y Starcom Trabajaran en Conjunto para la Creacin de Videos Publicitarios
Hace pocos días Yahoo logró un acuerdo con Starcom que le otorgaría a la agencia acceso exclusivo a datos de primera fuente de Yahoo, acerca de sus visitors en Internet. La agencia perteneciente a Publicis Groupe trabajaría de la mano de Yahoo para desarrollar contenidos de video exclusivos para sus clientes, dentro de los canales de Yahoo.

La finalidad de esto sería el uso de perfiles, datos y tipos de búsqueda que realiza cada visita para, de acuerdo a esa información, crear contenidos personalizados según los intereses de la audiencia. Ambas empresas aseguran que al compartir información, podrán crear contenido web original que logre una mejor llegada a tipos de audiencias específicas.

Se trata de crear contenido acorde a cada consumidor en lugar de que los consumidores lo deban buscar. Para lograr esto, Starcom usaría la combinación de datos de sus clientes y datos de usuarios de Yahoo logrando identificar qué contenido le interesa a tipos de audiencias específicas. Luego la agencia crearía contenidos originales acordes a sus temas de interés, incorporaría el mensaje de un cliente (publicidad) y lo distribuiría a ese público por medio de los canales de Yahoo.

De acuerdo a Starcom, el énfasis de este acuerdo es la experiencia hecha a la medida de cada consumidor. "Creemos firmemente en el poder del mercado de vídeo en línea, y su capacidad de ser más personalizado, relevante y significativo", dice Lisa Donohue, CEO de Starcom. Y asegura que "esta asociación pone el poder de los datos en obra para garantizar que el contenido correcto encuentre a los consumidores correctos.” Por otro lado, el vicepresidente de Yahoo, Ned Brody afirmó que, “Yahoo es la única empresa capaz de vincular oportunidades de publicidad en video con los términos de búsqueda.”

Los términos de este acuerdo no son muy distintos a los de un acuerdo comercial con medios de comunicación pero la diferencia es que la agencia utilizará los datos para que el contenido y los patrocinadores tengan un efecto más eficiente al ser hechos a la medida de cada espectador.

Hasta el momento los clientes de Starcom Allstate, Kraft, Kellogg, Hallmark y Jim Beam surgen como posibles socios para el lanzamiento de estos videos publicitarios online.

Yahoo aseguró que el acuerdo con Starcom es la primera gran sociedad creada en torno a los videos digitales, pero sería la primera de muchas que vendrían en el futuro con otras agencias.

Vía: adage.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto