StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Ya puedes descargar Stories en Android, la aplicación chilena para los "escritores sociales"

Ya puedes descargar Stories en Android, la aplicacin chilena para los \
Este pasado domingo 26 de octubre, Stories estuvo presente en Filsa 2014, exponiendo sobre “Cuentos digitales”, al mismo tiempo que anunciaba su lanzamiento para dispositivos Android en calidad beta por todo el mes de Noviembre para testear el comportamiento de la aplicación con usuarios reales y hacer mejoras. Descárgala en Google Play.

La app en sistemas iOS fue lanzada en Julio de este año y hasta ahora cuenta con más de 1.500 usuarios.

"Luego de anunciar el lanzamiento en Android, tuvimos en pocas horas 100 nuevas descargas. Estamos muy entusiasmados de recibir feedback de la gente para seguir con su desarrollo", comentó Pamela Aranguiz, co-fundadora del proyecto.

Stories es una red social para compartir historias cortas que caben en una pantalla de smartphone (101 palabras). El formato de escritura/lectura es suficientemente largo para contar una historia y suficientemente corto para leer en un minuto.

Con esta app, cualquiera puede ser escritor; son historias contadas por la gente, para la gente, sus creadores le llaman a esto “literatura sustentable”. Como dice el tema de FILSA este año, todos somos escritores, y es a lo que invita el uso de Stories.

Es interesante el fenómeno que se ha producido entre los usuarios de Stories, estos escritores sociales han creado sus propios desafíos literarios partiendo por la escritora Francisca Solar que hoy terminó sus #100WritingDays y que a raíz de esto, muchos otros han seguido este desafío y creado otros como por ejemplo el especial Halloween que la usuaria @Microrelatate empezó a promover esta semana junto a otros storytellers.

La aplicación obtuvo un CORFO a través del concurso GeekCamp de Incuba UC. Además, es finalista en los premios Avonni en la categoría TIC ENTEL, en los premios QUEVEO y en Wayra Santiago, la aceleradora de startups de Telefónica.

Además, Alcatel One Touch confió en estos emprendedores y los apoyó con equipos Android para testear la aplicación.

“Varios escritores y profesores nos han dicho que quieren usar la aplicación en sus clases de narrativa y muchas personas ya están usando Stories en su vida diaria. Para nosotros esto es muy importante porque queremos que exista un diálogo entre los lectores y escritores sociales, escritores profesionales y gente creativa en general” nos cuenta el equipo compuesto por Juan Manosalvas, Francisco León, Ignacia Hofmann, Pamela Aránguiz y los nuevos integrantes Nicolás Pérez y Aroldo Landeros.

Para sugerencias, reportes, comentarios, etc, pueden escribirles a support@writeappstories.com o buscarlos en Twitter como @writeappstories y Storiesapp en Facebook.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto