StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

¿Y tú qué harías con 25.000 dólares? La historia de Casey Neistat en Islas Filipinas

Y t qu haras con 25.000 dlares? La historia de Casey Neistat en Islas Filipinas

Por
StarterDaily
Martes 24 de diciembre de 2013

El 7 de Noviembre de 2013 el tifón Haiyan azotó las islas Filipinas dejando muerte y destrucción a su paso, más de 5.000 personas perdieron sus vidas, más de 800.000 tuvieron que evacuarse y millones de ellos quedaron sin un lugar donde vivir. En esos días Casey Neistat recibió un email desde 20th Century Fox pidiéndole realizar un video promocional para la película The Secret Life of Walter Mitty bajo la temática de “perseguir un sueño”, él aceptó sólo bajo una condición: usar todo el presupuesto del video en ayuda a las víctimas del tifón Haiyan.

Para su sorpresa, el estudio aceptó e inmediatamente después que el desastre ocurriera, Casey se encontraba en las islas Filipinas ayudando a las víctimas. Sin un plan y sin conexiones, con tan sólo una idea en mente, este hombre se lanzó en esta ayuda.

Usando Twitter como su gran aliado consiguió algunos contactos, para luego moverse a un punto en concreto logró arrendar 2 buses (ya que le fue imposible conseguir un camión) y transportar toda la comida, herramientas y medicinas que pudo comprar con el presupuesto.

casey_1
“It was complicated and at first improbable but with the help of an extremely loving group of locals, all who were total strangers, we were able to stretch the production budget really far,” Neistat said.

“Fue complicado y en un primer momento imposible, pero con la ayuda de un grupo extremadamente amoroso de personas, todos totalmente desconocidos, hemos sido capaces de estirar el presupuesto de producción muy lejos”, dijo Neistat.

Finalmente Casey pudo visitar 35 localidades y entregar comida para 10.000 personas. Una idea un poco loca, y en el caso de FOX, una propuesta jugada, lejos del clásico despilfarro en marketing, una idea que logra llegar a las personas, por lo menos al momento de escribir este post ya mas de 1,276,735 de personas han visto el video. Esperemos que ideas asi, puedan cambiar al mundo, éste definitivamente es un gran paso.

Si tu también quieres ayudar a los niños afectados por el tifón Haiyan, lo puedes hacer donando a la Unicef en el siguiente link http://tinyurl.com/lt32ruk

Finalmente, el trailer de la película

http://youtu.be/iO4W6C1wYn8

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto