StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Y ahora, ¿con qué tecnología móvil pago?

Y ahora, con qu tecnologa mvil pago?

Por
StarterDaily
Jueves 13 de agosto de 2015

This article is also available in english.

Los consumidores dudan sobre el Mercado de Los Pagos Móviles, un mercado cada vez más segmentado debido a la gran cantidad de empresas que se encuentran en esta industria. Omlis, empresa que provee tecnología de encriptado de datos para asegurar las comunicaciones en el mercado móvil, analiza cómo la adopción de los pagos móviles entre los ciudadanos puede forjar el camino para una verdadera experiencia de pago omni-canal.

El mercado de los Pagos Móviles es una industria en constante crecimiento. Así, el 10% de los usuarios de teléfonos celulares en todo el mundo ya ha realizado un pago mediante su teléfono móvil en el año 2015, según un reciente estudio realizado por Deloitte. Un crecimiento del 500% (en el año 2014 los pagos móviles tan sólo representaban el 0,5% del total) con respecto al año anterior que nos muestra la masiva aceptación de una industria que no para de crecer como la espuma.

La rápida implementación de los pagos móviles en las costumbres de los usuarios hace que las empresas dentro y fuera del sector se afanen por ofrecer una alternativa en una industria que no tiene un claro líder. Así, las tecnologías provistas dentro del mercado hacen prácticamente imposible encontrar una solución única para los distintos tipos de sistemas de pago ofertados, creando confusión tanto en consumidores como en comerciantes.

La amplia de gama de formatos ofrecidos ha hecho que los usuarios se lancen a utilizar los pagos móviles que, sin embargo, les cuesta despegar completamente. ¿La razón? Sin un protocolo común para todo usuario el consumidor no se va a arriesgar a aceptar este tipo de pagos como su sistema de pago predilecto. La actual falta de unificación en el mercado de pagos móviles se deriva directamente de la gran cantidad de tecnologías competidoras y diferentes estrategias móviles: Billeteras móviles, integración con tarjetas, en línea y ahora los pagos móviles en el punto de venta dejan una muy amplia gama de opciones; de las cuales ninguna se encuentra en todos los canales existentes.

Aunque esta situación hace dudar al consumidor, el comerciante parece más predispuesto a adoptar los pagos móviles como un nuevo método de pago, ya que esta plataforma permite a los minoristas la posibilidad de procesar un pago directo al banco, disminuyendo el tiempo de espera en la caja.

Con la llegada de ApplePay al mercado de los pagos móviles ha supuesto un interés global por parte de los consumidores, que ven en el nuevo producto de la marca de la manzana un método fiable y fácil de utilizar para sus transacciones diarias. Es tanto el interés por parte de los usuarios en los pagos de Apple que el 50% de la población de Reino Unido ya ha declarado que utilizará esta plataforma, según una reciente encuesta. Como Apple Pay, muchas otras empresas se han animado a ofrecer un sistema de pagos para los dispositivos móviles pero, sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido dominar el mercado hasta el momento.

La abundante oferta de sistemas de pago ofrecidos, sumados a los canales de comunicación que intervienen en los mismos y las opciones de pago que ofrecen a los consumidores reducen la calidad de los mismos ya que, al ser tal la cantidad de posibilidades las compañías no pueden centrarse en un solo producto que ofrecer. Esta alta competitividad y la gran variedad de formatos hace que la situación de los Pagos Móviles sea cada vez más compleja y menos accesible para el usuario medio, cuando los pagos móviles deberían ser una plataforma de lo más sencilla y fácilmente integrada en el estilo de vida de los ciudadanos, la gran cantidad de actores y ofertas no hace más que entorpecer la práctica inclusión de los mismos en nuestra vida cotidiana. La seguridad juega un papel esencial en el futuro de los pagos móviles, vital en la adquisición de los mismos por parte de los usuarios. Sin una seguridad establecida y 100% fiable, el usuario no va a lanzarse a la piscina de los pagos móviles.

La simplicidad de los pagos ha de ser la máxima en cada empresa que quiera posicionarse en este mercado tan competitivo. Una experiencia verdaderamente omni-canal donde se combinen las tecnologías para permitir unas opciones de pago más sencillas, tanto dentro como fuera de la tienda, junto con una seguridad de los pagos realizados por el móvil sin precedentes que harán del móvil el verdadero aliado del usuario.

Omlis suministra soluciones de pagos móviles al mercado, cree en una tecnología simple, segura y omni-canal que redefina el mercado de los pagos móviles. Una tecnología de cifrado completamente segura, operacional y eficiente que ofrezca la mejor experiencia al usuario.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto