StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Ximena Vega Amat y León lanza "Claridad", su consultora de coaching estratégico en Perú

Ximena Vega Amat y Len lanza \

Por
StarterDaily
Lunes 24 de agosto de 2015

Luego de estar veinte años en MAYO Publicidad Perú, la reconocida planner Ximena Vega Amat y León, deja la agencia en la que comenzó su carrera para montar su propia empresa. Se trata de Claridad, una consultora de coaching estratégico que hoy se lanza al mercado con el objetivo de llenar el déficit de comunicación estratégica que existe en la gran mayoría de anunciantes peruanos y de la región.

La publicista cuenta que la idea de crear su propia empresa nació luego de formar parte del equipo gerencial de MAYO durante el último año: “Esta experiencia me dejó en claro que podía emprender un nuevo proyecto personal. Y esa claridad me dio el nombre de la empresa, que busca ayudar a crear estrategias claras y eficientes: las que hacen mucha falta en Latinoamérica”, comenta.

Según Vega, Claridad es una propuesta única, que no existe en el Perú ni en la región, y que está basada en su experiencia de dos décadas y en lo mejor que ha aprendido de la planificación estratégica en el mundo; sobre todo en Inglaterra, Estados Unidos y Francia. “He llamado a este modelo coaching estratégico porque parte de la educación, mi otra pasión [Vega es docente desde hace quince años y actualmente es profesora de maestría de la UPC]. Para ayudar a los clientes a construir sus propias estrategias, los guiamos a través de workshops de interacción y un modelo flexible, que se adapta a los objetivos de cada cliente: podemos enseñarles a crear su marca desde el primer paso o ayudarlos en algo más específico. La composición de este modelo ha sido validada internacionalmente”, explica.

La empresa comienza sus operaciones con un equipo integrado por profesionales que poseen de tres a diez años de experiencia profesional en el rubro: Patricia Romero, Pamela Espinoza, Karito Tuesta y Sebastián Castillo (en Perú); Vania Sánchez (en Argentina) e Isabel Freire (en Ecuador).

Sobre los primeros clientes, Vega Amat y León anuncia que el equipo ya viene trabajando para tres empresas que pertenecen a los sectores de educación, servicios y consumo masivo. “Son los primeros tres retos. Creo que, por lo que vive actualmente el país y América Latina, es el momento más oportuno para crear estrategias confiables y eficaces. Estoy feliz de que ese sea nuestro aporte de aquí en adelante”, finaliza Vega Amat y León.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto