StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Workmonitor: Chilenos buscan trabajo en las Redes Sociales

Por
StarterDaily
Jueves 31 de marzo de 2011



Sobrepasando a países industrializados, y debido principalmente a que cuenta con una fuerza laboral joven, el 92% de los trabajadores entre 18 y 65 años en Chile cuenta con un perfil en alguna de las redes sociales existentes y un 73% cree que puede encontrar trabajo por esta vía.

Por la misma razón, en China y en India, un 90% de la fuerza laboral tiene perfiles en redes sociales, y un 83% y 82%, respectivamente, cree que puede aspirar a un nuevo trabajo con esta medida.

En el otro extremo, el país que cuenta con la más baja presencia de empleados en las redes sociales es Japón, con un 43%.

Estas son las principales conclusiones del último indicador Workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2011, publicación que realiza la empresa holandesa de Recursos Humanos y soluciones de trabajo Randstad sobre la base de encuestas a participantes del mercado laboral entre 18 y 65 años, en 29 de los 44 países donde cuenta con oficinas. Este informe mide, entre otras materias, el nivel de confianza de los trabajadores, las expectativas de encontrar un nuevo empleo, el nivel de satisfacción del trabajador, la motivación personal, la movilidad y rotación de los trabajadores, entregando así un panorama integral sobre el clima del mercado laboral y las expectativas de los trabajadores en cada país.

Según el Workmonitor de Randstad, en Chile, al igual que sucede con China, India y Turquía, los encuestados utilizan las redes sociales para formarse una idea de cómo es la cultura corporativa de una empresa y para prepararse para la entrevista laboral correspondiente.

Asimismo, de acuerdo al análisis actualizado, los trabajadores utilizan las redes sociales más para perfilarse en lo personal que en lo profesional, salvo en India, ya que un 78% de los encuestados también usa las redes sociales para presentarse a sí mismos profesionalmente, puesto que gran parte de ellos sabe que el empleador puede ver sus perfiles.

[caption id="attachment_26373" align="aligncenter" width="560" caption="Los países participantes en el estudio."][/caption]

Confianza y satisfacción laboral


Según el Workmonitor de Randstad, al primer trimestre del año en curso, el 82% de los trabajadores en Chile tiene expectativas de encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses. En Reino Unido, esta cifra llega a 8%.En la mayor parte de los países, el nivel de satisfacción laboral es similar con respecto al último trimestre del año 2010. Chile logra un 42% de trabajadores satisfechos y un 16% se cataloga como muy satisfechos. En tanto, en Europa, Dinamarca y Noruega muestran los niveles más altos de satisfacción.

Randstad


Randstad se especializa en soluciones de trabajo y servicios de Recursos Humanos. Nuestros servicios abarcan desde empleos regulares temporales hasta ubicación permanente al interior de las empresas de ejecutivos profesionales, a través de la búsqueda y selección de personal. Desde que adquirió Vedior en 2008, el Grupo Randstad es uno de los conglomerados líderes de Recursos Humanos, ubicado en el primer lugar en Australia y Estados Unidos, y entre los tres primeros en Argentina, Bélgica y Luxemburgo, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Grecia, India, México, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido. En 2010, Randstad tuvo27.500 personas trabajando en las 4.300 sucursales en todo el mundo, así como tuvo utilidades por 14.2 billones de euros. En Chile, tiene oficinas en Santiago, Viña del Mar, Concepción, Valdivia y La Unión.

El estudio completo en el siguiente link:

http://www.slideshare.net/Randstad_cl/randstad-workmonitor-21-march2011

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto