StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

WOM participa en Laboratoria para apoyar a mujeres que quieren convertirse en talentos tech

Por
StarterDaily
Miércoles 4 de abril de 2018

El denominado Talent Fest de Laboratoria es el evento más grande de mujeres en Chile y consiste en 3 días con muchas actividades diseñadas para acercar a las alumnas, con posibles empresas empleadoras, estas últimas en búsqueda de talentos tech de alto nivel. El programa se está llevando a cabo los días 2, 3 y 4 de abril para la generación de Front-end Developers y UX Designers que se gradúa a principios de mes.

A través de este evento, Laboratoria propone un esquema innovador para la búsqueda de talentos tech, que promueve un mejor acercamiento entre empresas y candidatas, así como la evaluación de habilidades prácticas de manera dinámica. Entre otras actividades, el evento incluye una hackathon de 36 horas continuas donde 100 alumnas trabajan directamente con las empresas para resolver un reto técnico específico de manera conjunta. Esto, permitiéndole a las empresas empleadoras conocer de cerca a las alumnas y las habilidades que éstas aprendieron durante el bootcamp de Laboratoria.

En esta edición del Talent Fest, WOM ha sido parte de las actividades, donde la Directora de Valor Humano de la compañía, Sandra Díaz, declaró que uno de los objetivos principales es “buscar no solo oportunidades de capacitación, sino que grabar en el ADN de cada empresa que los talentos individuales valen más que las diferencias de género, tan inútiles en el mundo de hoy. Chile aún tiene una tarea pendiente. Estamos ad portas de finalizar la segunda década del siglo 21 y debemos seguir poniendo los esfuerzos en reducir las brechas de género que tan mal nos tienen como sociedad. Es por esto que actividades como esta son realmente buenas y crean grandes oportunidades”.

El primer Talent Fest del año se realizará hasta mañana 4 de abril en las instalaciones del Teatro IF Italia en Francisco Bilbao 465, Providencia. A continuación, el itinerario de actividades de lo que ha sido el evento:

  • Kick-off night (2 de abril): una noche donde los grupos denominados squads, conformados por alumnas de Laboratoria y miembros de las empresas participantes, compartieron un momento juntos, previo al inicio de la Hackathon.
  • Hackathon (3 y 4 de abril): 36 horas intensivas para trabajar un reto real de negocio. Cada empresa trabajará con un grupo de alumnas, asignándoles un reto técnico y trabajando con ellas para solucionarlo. En el transcurso de este día y medio, las empresas podrán evaluar de cerca las capacidades y aptitudes de las developers, también podrán entrevistarlas. ¡Suelen haber ofertas laborales terminando el evento!
  • Demo Night (4 de abril): Las developers/designers presentan sus soluciones reales frente a las empresas participantes y a las demás organizaciones que quieran conocer sus habilidades y talento. Además, todos los participantes podrán conocer de primera mano a los equipos ganadores del Hackathon y a todas las developers que están por graduarse.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto