StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Windows Phone podría tener oportunidad dentro del mercado latinoamericano

Windows Phone podra tener oportunidad dentro del mercado latinoamericano
Durante el año 2013, las ventas de smartphones Windows Phone vieron una leve mejora en América Latina. A comienzos del 2014, la tendencia podría ser sinónimo de una oportunidad para Microsoft dentro de la región - y para que los vendedores se enfoquen en usuarios de dispositivos Windows Phone. Dentro de las tres economías más grandes de la región, Argentina fue el país donde mejor le fue al sistema operativo de Microsoft.

Según datos de Kantar Worldpanel, las ventas de smartphones que funcionan con Windows Phone alcanzaron el 12.9% en Argentina en marzo 2014, un aumento del 8.3% de diciembre 2013. La empresa también ha documentado otros aumentos en ventas de Windows Phone que resultaron en pequeñas ganancias - tanto en Argentina como en México. Sin embargo, esta fue la primera vez que la tendencia sucedió en paralelo a un descenso en Android. Las ventas de smartphones Android en Argentina alcanzaron su máximo con 78.5% siendo su cuota de mercado, en noviembre 2013. Desde entonces, el sistema operativo ha experimentado caídas mensuales en el país, que se tradujeron a 71.8% de la cuota de mercado en marzo 2014.

172423

En tanto, Research in Motion/BlackBerry parece haber detenido sus pérdidas en Argentina. Las ventas de smartphones con el sistema operativo canadiense se han mantenido en torno al 10% del mercado en Argentina desde agosto 2013 - pero marcó una baja de dos años de 8.7% en febrero 2014 para volver a aumentar a 9.9% durante el mes siguiente. Los dispositivos iOS, que son algunos de los más afectados por políticas oficiales que apuntan a reducir las importaciones, han mantenido cerca del 1% y 2% de ventas de smartphones mensuales en el país.

Los aumentos de ventas de Windows Phone en Brasil y México, los cuales aún están experimentando expansiones en ventas de Android, fueron modestos en comparación. En Brasil, Windows Phone fue el único sistema operativo móvil en mantener su terreno durante Q1 2014, logrando aumentar su cuota de mercado de 4% en diciembre 2013 a 5.5% en marzo 2014. Los aumentos para Microsoft llegaron en medio de pérdidas para todos los otros competidores, ya que el sistema operativo de Google  correspondía a 87.6% de los smartphones vendidos en marzo 2014, un aumento del 86.7% de diciembre 2013.

Por el momento, México parece ser el país que menos ha aceptado Windows Phone. La participación de Android en ventas de smartphones en el país aumentó de 49.3% a 76.5% entre diciembre 2012 y diciembre 2013 - y llegó a 77.6% en marzo 2014. De acuerdo a Kantar Worldpanel, el porcentaje de ventas de smartphones a base de Windows Phone, BlackBerry e iOS en el país han oscilado entre 5% y 8% desde diciembre 2013.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto