StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Win-Win Marketing: Donde marcas y consumidores ganan

Win-Win Marketing: Donde marcas y consumidores ganan
Por Tomás Collados, CEO de frisbi.

Según Nielsen, hoy los consumidores lo tienen claro. Ya sea en un supermercado o en el momento “cero” de la compra (al buscar un producto o servicio en Google), un 92% de la gente confía en las recomendaciones de familia y amigos antes que en cualquier otra forma de publicidad.

Los consumidores, por alguna razón, escogen los escenarios más impensables para hablar de lo rica que es una cerveza, los recuerdos que les trae un chocolate, lo cómodas que son sus nuevas zapatillas o incluso, del último APV que contrataron, auto que compraron o restaurant que visitaron.

Sin embargo, nadie ha pagado un solo peso por esto. Son embajadores y fieles clientes, pero nadie entrega una recompensa por ello.

"Creating Shared Value", o el concepto de entregar valor a la comunidad y al medioambiente en conjunto con los productos es correcto, pero con esta propuesta, las empresas dejan de lado el recurso más valioso e importante de todos: el consumidor.

Finalmente, los consumidores son los que sustentan a las marcas, sin ellos, simplemente no existen. Por eso en frisbi hemos desarrollado la forma de encontrar a esos verdaderos "embajadores" de marca, quienes merecen ser premiados por su fidelidad. Ellos hablarán bien de nosotros, harán crecer nuestras ventas, nos entregarán opiniones sobre nuestros productos y serán los primeros en defendernos cuando tengamos un problema.

Lo mejor de todo, es que abarcamos tanto las conversaciones face-to-face como también todo lo que se comenta en Facebook, Instagram y Whatsapp, ésta última ya suma 900 millones de usuarios en el mundo y la utilizamos como canal exclusivo de comunicación con nuestros embajadores. Conversamos con ellos intentando entender cómo piensan, conocer su opinión sobre productos, comerciales e incluso pedirles que escojan el nombre de los nuevos lanzamientos. Además, nos envían sus propias fotos de consumo, que al ser más naturales, aumentan el engagement en cerca de un 300%.

Nuestras marcas son líderes y premian a sus fanáticos; es un Win-Win Marketing, donde la marca y el consumidor literalmente conversan.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto