StarterDaily

Miércoles 13 de diciembre de 2017

WED Chile, es el evento donde se celebrará el Día de la Mujer Emprendedora

WED Chile, es el evento donde se celebrar el Da de la Mujer Emprendedora

El WED (Women’s Entrepreneurship Day) es un movimiento mundial, con base en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, que busca visibilizar y celebrar a mujeres emprendedoras, con el objetivo de llevar esperanza e inspiración a 3.5 mil millones de mujeres en el mundo, a 250 millones que viven en la pobreza y a las más de 200 que harán parte del Día del Emprendimiento Femenino en Chile.

"En la primera edición del WED Chile (Día de la Mujer Emprendedora), se mostrarán los avances logrados para reconocer la labor de las instituciones referentes, de las mujeres líderes, empresarias y emprendedoras chilenas. Se busca inspirar la generación de ideas, conectar a las emprendedoras con el ecosistema, apoyar y empoderar a mujeres que tengan negocios en funcionamiento”, explica Pamela Abello, quien es la Embajadora del WED para Chile.

En esta edición WED Chile 2017 reconocerá la labor de algunas mujeres inspiradoras:

  • Empoderamiento: Fernanda Vicente; Directora ejecutiva Mujeres del Pacifico.
  • Inclusión: Claudia Nuñez, Presidenta Corporación Albinos Chile.
  • Empresarismo: Monica Retamal, Directora Ejecutiva KODEA.
  • Innovación y colaboración: Diana Berrios, Francisca Maiza, Fernanda Lesmes, Fundadoras de plataforma colaborativa Social Buyers.
  • Deporte: Bernardita Allen, Instructora y Certificadora Zumba Chile.
  • Liderazgo: Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva Start-Up Chile.
  • Toda una vida: Agustina Gomez, Homenaje a “Doña Tina” por los 40 años de trayectoria en el área del emprendimiento.

En el país, el evento girará en torno a reconocer a las mujeres y organizaciones que se han destacado en diferentes categorías por sus aportes para construir una mejor sociedad y lograr un cambio positivo. “Desde Chile nos sumamos para inspirar, empoderar y visibilizar emprendimientos liderados por mujeres, con el fin de mostrar cómo el emprendimiento femenino y la insercion al mercado laboral de las mujeres es un pilar fundamental para el progreso y crecimiento socioeconómico de un país”, “Chile necesita mujeres que se atrevan y quieran salir adelante con sus propias empresas, o bien colaborando con otras. Pero sin nosotras insertas en el mercado el país no podrá crecer economicamente” Indica Pamela Abello.

Este día se dará a conocer también el programa anual de WED Chile, donde incluirán talleres, eventos a nivel nacional, concursos entre otros, todos con el fin de apoyar el crecimiento de la mujer.

Este evento se realizará gracias al apoyo de la Universidad Autonoma de Chile, CORFO, Meetlatam, Red de Mentores Maaslatam, Universidad de Utah, StarterDaily, Revista Valora y la ONU.

El evento

  • Cuándo: 30 de Noviembre desde las 8:30 a 13:00 horas.
  • Dónde: Auditorio principal de la Universidad Autonoma de Chile, ubicada en la calle Pedro de Valdivia 425, Providencia, Santiago
  • Incripciones: en WEDchile.cl (cupos limitados).

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto