StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

WeChat lanza campaña con Lionel Messi y ya tiene más de 100 millones de usuarios

WeChat lanza campaa con Lionel Messi y ya tiene ms de 100 millones de usuarios
WeChat anunció hoy que ha realizado importantes mejoras a la plataforma y ha marcado un hito al superar los 100 millones de usuarios registrados fuera de China. Una de las iniciativas claves ha sido la campaña publicitaria global de Lionel Messi, que ha causado en WeChat la duplicación de cuentas de usuarios certificados en los últimos 3 meses, realzando su popularidad sobre la escena internacional.

Una gran cantidad de artistas, personalidades del deporte, celebridades y personas “VIP” se han unido a la plataforma para conectar mejor con amigos, familiares y fans. Además, las principales marcas como: Nike, McDonald’s y KFC, han aprovechado la plataforma con "cuentas oficiales" para relacionarse con sus clientes. Con la nueva actualización WeChat 5.0, la plataforma va más allá de una simple aplicación de mensajería.

Mejorías claves incluyen la introducción de la “Sticker Shop” (tienda de stickers), la que tiene soporte por pago en línea, permitiendo a los usuarios descargar y pagar por stickers a través de la plataforma, junto con mejorías que enriquecen la experiencia del usuario. La nueva función “Hold Together” (mantenlo junto) es un servicio basado en la localización que permite a los usuarios encontrar y conectarse con amigos que estén en la proximidad. Junto con las aplicaciones “Shake” y “People Nearby” (anteriormente llamada “Look Around”), los usuarios son capaces de unirse con amigos solo al darle un toque a la pantalla. WeChat ha hecho también más fácil añadir amigos con la actualización  de la función “agregar contactos”, así como logró la comunicación entre ellos con una simple aplicación de "entrada rápida" para la función de chat en grupo.

"Tenemos que agradecer a todos nuestros fans por ayudarnos a alcanzar el hito de los 100 millones de usuarios registrados en un corto periodo de tiempo. Para esas personas, y los futuros usuarios, les prometemos que continuaremos trabajando para entregarles innovación, por ejemplo; lanzamos la aplicación de servicio de mensajería de voz ‘Hold-to-Talk’ en el 2011, “primera en su tipo”, y continuaremos desarrollando y enriqueciendo nuestra experiencia de usuario. Si los usuarios quieren crear mensajes de texto, compartir momentos o participar en chats en vivo de audio y video, WeChat ha hecho todo esto posible para disfrutarlo con seguridad y libremente,” dijo Poshu Yeung, Vice Presidente del International Business Group en Tencent, la compañía detrás de la aplicación WeChat.

Otros cambios que incluye la plataforma

  • Creación de páginas web para compartir en Facebook, más fácil para aquellos que han asociado su cuenta de Facebook con su WeChat.

  • Una interfaz de usuario para “Cuentas Oficiales”, que es más conveniente para los usuarios que quieran agrupar las cuentas de marcas en una sola categoría, reduciendo así el desorden en las pantallas del chat.

  • Una nueva función de "Mis mensajes favoritos” permite a los usuarios guardar los textos,  mensajes de voz y fotos.


Desde su debut internacional, WeChat ha sido bien recibido en Asia, convirtiéndose rápidamente en la aplicación social móvil más popular en Hong Kong, India, Indonesia y Malasia a través de múltiples plataformas de teléfonos inteligentes del sistema operativo, donde el número de usuarios ha ganado recientemente un gran crecimiento. Además de estos mercados, WeChat ha ganado popularidad en todo el mundo y se convirtió en la aplicación social móvil más descargada de App Store en Argentina, Brasil, Italia, México, Filipinas, Singapur, España, Sudáfrica, Tailandia y Turquía en julio de 2013.

WeChat y Weixin, (producto de la hermana de WeChat en China) tiene más de 300 millones de registros de cuentas de usuario en todo el mundo. De acuerdo con Global Web Index, la plataforma es la quinta aplicación más utilizada a nivel mundial.

LINK: www.wechat.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto