StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Wayra y MercadoLibre crean fondo de inversión para financiar startups de tecnología en Chile

Wayra y MercadoLibre crean fondo de inversin para financiar startups de tecnologa en Chile
Wayra y MercadoLibre acordaron unir fuerzas en un programa de inversión conjunta para financiar startups de tecnología en Chile.

Gracias a este acuerdo, MercadoLibre invertirá en aquellas startups que formen parte de la cartera de proyectos de Wayra Chile y que utilicen las APIs de MercadoLibre como base de sus plataformas, con el fin de crear nuevos servicios y aplicaciones para los usuarios del portal de compra y venta online.

En conjunto con el apoyo monetario, MercadoLibre apoyará a los proyectos y les prestará ayuda sobre temas técnicos y especializados que permitan a los emprendedores alcanzar sus objetivos de expansión regional y global.

Esto se suma a la oferta de valor que Wayra le entrega a sus emprendedores. Al ingresar a la academia, las startups reciben una inversión de $25 millones de pesos, espacio de oficina por 12 meses, talleres, charlas y mentorías durante el proceso de aceleración, además de beneficios y descuentos en servicios de empresas como Evernote, Amazon y SAP.

"La trayectoria de MercadoLibre, en conjunto con su experiencia y presencia regional, la hacen un socio ideal para nuestra aceleradora. Su historia es un gran ejemplo de lo significa emprender en un ambiente adverso y salir adelante. Es por esto que estamos entusiasmados de trabajar con ellos", afirmó Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra en Chile, al hablar sobre los beneficios que el nuevo programa de financiamiento conjunto le entregará a los emprendimientos de la Academia.

Por su parte, Alan Meyer, Head of Sales MercadoLibre Chile agregó que "nos entusiasma mucho poder asociarnos con Wayra. Su dedicación en el desarrollo de startups de tecnología como así también su experiencia en acelerar y respaldar nuevas empresas en la región es un complemento ideal para nuestras expectativas de inversión”.

Los proyectos interesados en ser parte del proceso de aceleración de Wayra Chile, pueden participar de la Wayra Call hasta el día 5 de octubre. Sólo deben registrar su emprendimiento en el sitio de Wayra Global.

Imagen: sudamericahoy.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto