StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Wave Festival in Rio estrena la nueva categoría Mobile

Wave Festival in Rio estrena la nueva categora Mobile

Mobile es uno de los estrenos en la edición 2013 del evento, al lado de Film Craft y Green Wave.


Una de las grandes novedades del Wave Festival in Rio, que se desarrollará los días 15 y 16 de abril en el Copacabana Palace, en Rio de Janeiro, es el estreno del área Mobile, que gana independencia en relación a la competencia de Cyber.

La edición 2013 contará también con otras dos nuevas áreas: Film Craft y Green Wave. “La creación de Mobile es una evolución del evento. Es orgánico que el festival absorba nuevas especialidades, con desdoblamientos legítimos. Pasamos a tener un espacio específico para los casos que aprovechan bastante bien las nuevas pantallas, principalmente con la cantidad de geniales trabajos vistos en los últimos años” explica Paulo André Bione, director del Wave.

El jurado de la nueva categoría será el mismo de Cyber, presidido por Eco Moliterno, head of digital de África. “La tendencia, ahora, es explotar Mobile, donde todo está integrado. Y es ese el desafío del juicio: tenemos que tener en cuenta lo que solo podría acontecer en Mobile”, afirma Moliterno, vencedor del Premio Caboré en 2013 como Profesional de Creación. El área de Mobile tendrá 6 subcategorías:  Mejor Uso de Tecnología. Mobile Website, Aplicativos, Games, SMS y Rich Media Ad.

“Uno de los grandes desafíos de los últimos tiempos es utilizar la movilidad del consumidor. ¿Dónde está?¿Cómo usar esa geolocalización a nuestro favor?”, destaca el presidente del jurado. En relación a los aplicativos, Moliterno enfatiza: “Estamos en un momento de maduración del mercado. Al comienzo, todos querían crear diferentes aplicativos, a toda hora. Ahora, ya tenemos una opción más cualitativa”.

Estarán en el jurado de Cyber y Mobile profesionales como Ícaro Dória ( W+K Sao Paulo), Sergio Mugnani ( Loducca ), Martín Visca (BBDO Chile) y Federico Durán (Conill Saatchi & Saatchi LA), entre otros. “Una de las recomendaciones que hicimos en 2013 fue justamente la creación de esa nueva categoría. Hoy, el 90% de las cosas que se hacen aquí en R/GA, por ejemplo, tiene componentes mobile. La pantalla más importante hoy en día para las personas  es el celular”, refuerza Paulo Melchiori, director ejecutivo de creación de la agencia e integrante del jurado de Cyber del Wave el año pasado.

Para Guilherme Jahara, que asumió recientemente el puesto de chief creative officer de Fbiz, la división es interesante. “La diversidad de las plataformas mobile es gigantesca. Las personas son “multipantallas”, independientemente de la clase social. El gran desafío es resolver los problemas de comunicación del cliente independientemente del canal”, comenta. “El desafío, ahora, es crear pensamientos específicos para cada plataforma, con contextos diferentes que tengan sentido. Esto es lo que hará la diferencia” destaca Michel Lent, director-general de Pereira & O’Dell.

El Wave Festival in Rio está organizado por el Grupo Meio & Mensagem que está en su séptima edición y con inscripciones abiertas hasta el día 1 de abril. En 2014 serán 14 categorías en disputa: Cyber, Design, Direct, Film, Film Craft, Mobile, Outdoor, PR, Press, Promo, Radio, Green Wave y Blue Wave, además de un área específica para estudiantes. Más informaciones, reglamentos, precios, formatos y plazos pueden ser encontrados en el sitio web www.wavefestival.com.br

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto