StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

Walter Ioli visita Chile

Por
StarterDaily
Viernes 23 de julio de 2010



Walter Ioli, director creativo digital de DDB Argentina y pionero en el manejo de campañas integrales en Latinoamérica, visitará Chile para participar de un seminario organizado por ANDA y la carrera de publicidad de DuocUC sede San Carlos. En el evento, a realizarse el 27 de julio en Casa Piedra, el destacado publicista conversará sobre cómo enfrentar creativamente el manejo de las redes desde el punto de vista de la marca y de los usuarios.

Según explican los organizadores, la temática toma un rol fundamental desde el punto de vista académico, sobre todo porque la formación tradicional de la publicidad y sus aplicaciones creativas implican forzosamente un cambio hacia esta área, proceso que ha sido complejo de abordar debido al concepto arraigado de la publicidad y sus medios tradicionales.

Consciente de que Cyber está pasando por un momento de gran evolución y explosión del medio, Walter Ioli asegura que la comunicación, hoy en día, pasa por buscar la manera de llamar la atención del consumidor. Según sus palabras: “Mientras un comercial es un monólogo, un sitio web es un medio de comunicación y  esto depende de cómo una marca maneja estratégicamente la herramienta.

Desde el momento en que se lanza una campaña, ya está en vivo y hay que cambiarla, hacer las modificaciones que van surgiendo en tiempo real. No es como un comercial que uno lo hace, lo lanza y listo, acá hay que estar haciendo cambios todo el tiempo, lo cual, si bien es más trabajoso, permite una mayor eficiencia”. En este sentido, Ioli opina que “las marcas tienen que darse cuenta de que están en vivo, y ser más rápidas en su respuesta”.

La ponencia de Ioloi en Chile hace referencia a este  desafío de las marcas en el mundo digital, mundo que se divide en dos áreas fundamentales: uno como plataforma a través del desarrollo web tradicional donde las marcas manejan su espacio y su información y otro mucho más íntimo formado a través de redes sociales donde el usuario es amo y señor. Este espacio le pertenece al consumidor y el desafío está en cómo entrar a este mundo digital donde muchas veces las marcas no son bienvenidas. Cómo transformarse de un intruso a un gran invitado en un espacio que evoluciona a cada minuto y donde el tiempo de las marcas pasa a ser el tiempo real. Los asistentes al seminario conocerán casos, experiencias y el manejo creativo de lo que está pasando en Latinoamérica.

Este seminario se enmarca dentro  de la alianza Escuela de Comunicación Duoc UC y ANDA que se ha ocupado de profundizar  en materia publicitaria y  comunicacional, trayendo conocimientos a través de seminarios internacionales que impacten a los que hoy manejan la industria y los que estarán en ella en un futuro.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto