StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Walter Ioli realizó conferencia en Chile

http://www.youtube.com/watch?v=5YGc4zOqozo

Uno de los casos presentados por Ioli en su conferencia

Una interesante conferencia, enfocada en cómo enfrentar creativamente el manejo de las redes desde el punto de vista de la marca y de los usuarios, realizó el Director Creativo Digital de DDB Argentina, Water Ioli, en CasaPiedra. El evento, organizado por la Escuela de Publicidad del DuocUC, Sede San Carlos, y la Asociación Nacional de Avisadores, Anda, contó con la presencia de anunciantes, profesionales del marketing, las comunicaciones y la publicidad, estudiantes.

Ioli comenzó su exposición analizando los cambios que ha experimentado el consumidor, el que a su juicio ha ido acortando sus diferencias de pensamiento respecto a las marcas, algo que se asemeja, según explicó, a "cuando nos decían que 2+2 es 4, y de pronto 2+2 es 75". Es así como todo aquello que habíamos aprendido queda obsoleto, lo que no debe producir miedo ya que "en cualquier escenario de la vida, cuando uno se deja dominar por el miedo, éste lo deja inmóvil".

Posteriormente realizó un análisis de las redes sociales y los dispositivos que actualmente facilitan nuestra comunicación, identificando los tres pilares que sustentan al ser humano: la familia, los amigos y el trabajo. Estas herramientas permiten que las personas, es decir los consumidores, interactúen en tiempo real. Es ahí donde las marcas se han quedado atrás.

Las marcas tienen que entender, por ejemplo, que en el mundo digital el usuario no va a buscar las cosas, sino que las cosas van hacia él, es parte de la evolución por lo que es necesario que éstas interactúen con los consumidores, se integren a las conversaciones en un marco de sinceridad, respeto y credibilidad. "El consumidor hoy tiene un grado de evolución en el uso de las herramientas digitales muy amplio y superior respecto a la mayoría de las marcas. Ahí se está produciendo un desfase", señaló Ioli.

El Director Creativo Digital de DDB Argentina invitó a los anunciantes a no tener temor de interactuar con los usuarios, "es necesario escuchar y entender al consumidor, tomarlo en cuenta, perder el miedo escénico de que el cliente pueda hablar mal, porque también puede hablar bien", y agregó que una de las razones para propiciar este acercamiento con el consumidor es que el feedback que se produce permite hacer algo cuando hay una mala percepción de la marca: "hay muchas compañías de las cuáles se habla mal, y que no están haciendo nada", señaló.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto