Wallpeople es una iniciativa que nació en Barcelona hace dos años y que se realiza en simultáneo a nivel mundial, llamando a la gente a ser parte de un mural colectivo. En nuestro país se llevó a cabo en el GAM el pasado sábado con una muy buena convocatoria.

" />

StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Wallpeople 2012: El día en que todos fueron artistas

El sábado pasado, y con mucho frío, se realizó en el GAM la segunda versión en Chile de Wallpeople, bajo el concepto "Express Yourself". La actividad se llevó a cabo en paralelo con otras 31 ciudades alrededor del mundo, donde la gente se reunió para para armar un gran muro con distintas expresiones artísticas: Fotografía, tejidos, dibujos, pinturas, textos e incluso trabajos más conceptuales.



Niños, adultos e incluso abuelos se dieron cita en torno al arte. Para los más pequeños incluso hubo una mesa con materiales, como lápices, papeles de colores, tijeras y revistas que les permitía crear una obra en el minuto si es que no iban preparados.

Alrededor de 300 personas fueron parte de esta segunda versión con más de 750 trabajos, todo esto a pesar de las bajas temperaturas y que desde la hora de almuerzo muchas familias ya estaban reunidas en torno de un asado esperando el partido de Chile.



Wallpeople es una inicitiva que nació en Barcelona el año 2010. Creada por 2 publicistas preocupados de que los artistas emergentes tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a una galería de arte y con la intención de devolver el arte a las calles, reúnen a sus mejores amigos para crear el primer muro de la felicidad. El evento se desarrolla en un espacio de tiempo de 3 horas, dentro de las cuales se reciben los trabajos, se pegan al muro y luego se saca una gran foto final para luego desaparecer.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto