StarterDaily

Lunes 23 de abril de 2018

Wacom presenta FESTILUS, el II Festival Internacional de Ilustración de Chile

Wacom presenta FESTILUS, el II Festival Internacional de Ilustracin de Chile

Por
StarterDaily
Miércoles 28 de agosto de 2013

Wacom estará presente en el II Festival Internacional de Ilustración de Chile, FESTILUS, que se lleva a cabo en Santiago del 26 de agosto al 1 de septiembre. El encuentro es organizado por PLOP! Galería, con la colaboración de Inacap, el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Cultura Económica, Fundación La Fuente, Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro Cultural de España, Duoc UC, BiblioGAM y Universidad Diego Portales, además de CONACULTA de México y la Embajada de Honduras.

En el marco de las actividades, las novedades y productos de Wacom serán expuestos en un stand instalado junto a Comgrap en la sede Inacap, ubicada en Apoquindo 7282, Las Condes. En el lugar, un artista realizará demostraciones de todas las líneas; desde las Bamboo para todo tipo de usuario, hasta las profesionales Intuos5 y las pantallas interactivas Cintiq, con todas las ventajas tecnológicas para perfeccionar los proyectos creativos y aumentar la producción de los mismos.

Además, Festilus incluirá charlas para especialistas y público general, exposiciones, talleres para profesionales, firmas de libros, revisión de portafolios y la realización de un masivo dibujo colectivo.

El encuentro contará con la presencia de un selecto grupo de ilustradores internacionales, entre los que se cuenta a Isol, ilustradora argentina, quien recibió hace unos meses el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), el reconocimiento más importante de la literatura infantil y juvenil a nivel mundial; Isidro Ferrer, ilustrador español ganador del Premio Nacional de Ilustración y de Diseño de España; Gabriel Pacheco, ilustrador mexicano ganador del CJ Picture Book Awards de Corea; Sebastián García Schnetzer., Director de Arte de la editorial Libros del Zorro Rojo y Jairo Buitrago, escritor e ilustrador colombiano traducido a decena de idiomas.

Todos ellos sostendrán encuentros con ilustradores chilenos y con el público en una serie de actividades gratuitas que se llevarán a cabo en diversos centros culturales, colegios, bibliotecas y universidades.

Entre los ilustradores nacionales que participarán en FESTILUS destacan Alberto Montt, Francisco Javier Olea y Paloma Valdivia, junto a figuras emergentes de la escena nacional y jóvenes talentos que tendrán la oportunidad de mostrar sus obras y recientes proyectos.

Además, como parte del evento, se desarrollará  en el Centro Cultural Palacio La Moneda la 1º Jornada de Gestión para Ilustradores, donde se abordarán los desafíos de un área en creciente desarrollo, y se inaugurará la muestra Ilustración a la Chilena, que incluirá el trabajo de 60 ilustradores nacionales.

La primera versión de FESTILUS 2012  se realizó en agosto pasado y contó con la participación de más de dos mil personas en diversas actividades que contaron con la presencia de treinta ilustradores nacionales y de tres connotados exponentes internacionales: Fito Espinosa (Perú), José Rosero (Colombia) y Liniers (Argentina).

Más información en www.festilus.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto