StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

¡Viva el Rey!

Por
StarterDaily
Sábado 14 de marzo de 2009

rey-naipe

A mí que me perdone Carlitos, que estuvo hace poco en el país con Camila y siempre por el medioambiente, pero su monarquía no existe. Ni él ni su reina madre. Ni tampoco el gran Don Juan Carlos de España o Abdala II de Jordania. Que le lleguen mis disculpas a Pelé y, para evitar problemas fronterizos, que le lleguen también a Maradona. Lo de Arturo, Herodes o David, la verdad, entre nosotros, nadie lo ha podido comprobar. Lo de Quercia y todos los huevones fue una huevada. El último de Escocia... no se mantuvo en cartel ni dos semanas. Y si me preguntan por Lear, Dady Yankee o Leo…  sin comentarios.

El único Rey que existe es el consumidor. El que gobierna sin mandar. El que no se jacta de su autoridad pero sí demuestra todos los días que es quien tiene el poder. El que con un simple gesto, pulgar para arriba o para abajo hace varios siglos, mano en el bolsillo para sacar su billetera ahora, elige si un producto sigue en el mercado o muere en el exilio. El que decide si un anuncio puede seguir aireándose o si debe volver a la papelera de la que nunca debió haber salido. El que, después de 60 años de televisión comercial, ha tomado la plaza. El consumidor, amo y señor, es la estrella absoluta de la publicidad, el marketing y las ventas.

Es la vecina que nos conoce desde que nacimos, es el conserje con el que hablamos de fútbol todos los lunes, es el primo lejano que todos los veranos esperamos esta vez sí volver a ver. Es el pololo que te dio el primer beso y también el último, y de quien esperas se convierta en el "primero". El consumidor es mi madre, mis hermanos, mi mujer y mi hijo. Respeto, por favor!

Domingo 15 de marzo, Día del Consumidor.

Fabián Lazovski
Director Carrera Publicidad Universidad Andrés Bello
Director General The Love Company

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto