StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Videojuegos: Desde el Atari al Dual Play de LG

Videojuegos: Desde el Atari al Dual Play de LG

Por
StarterDaily
Jueves 27 de septiembre de 2012

Los videojuegos siguen siendo una de las industrias más importantes en el mundo del entretenimiento. Por eso compañías como LG están prestando mucha atención a lo que los jugadores están haciendo. Un reciente estudio de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) muestra que el 49% de los hogares estadounidenses es dueño de una consola de juegos, PC o Smartphone. Entre estos, la mayoría posee más de un dispositivo, y el jugador promedio tiene 30 años. También es sorprendente que las mujeres de 18 años o más representan una parte mucho mayor de la población que se interesa por los juegos de roles (30%) mientras que en los hombres de 17 años o menos el porcentaje es de 18%.

Lo que este estudio muestra es que la industria del juego ha madurado como la generación que creció con los videojuegos en los años 1980 y 90, aunque son ahora más viejos, siguen jugando. Con los teléfonos inteligentes y los dispositivos conectados a Internet, la nueva generación de videojuegos es un factor clave en el panorama de la industria cambiante.

Para LG, la innovación en Smart TVs, la tecnología 3D del Cinema Screen y la funcionalidad Dual Play, que permite a cada gamer ver una imagen distinta a pantalla completa y no tener que conformarse con una pantalla dividida a la hora de jugar, representan mejoras interesantes. La incorporación de un control de profundidad que deja al usuario escoger qué tan cerca quiere las imágenes de la pantalla, permite la personalización de la experiencia. A esto se agrega la característica 3D Audio Zooming que permite no sólo ver sino también escuchar en 3D.

http://youtu.be/3tJxQK4REM4

Cabe señalara que en la última feria IFA en Berlín, LG dio a conocer su nuevo portal de juegos en Smart TV, Game World. El portal proporciona una sencilla forma de buscar, comprar y jugar con las aplicaciones tanto en 2D como en 3D. Además permitirá jugar a muchos de esos juegos con el mando Magic Control de LG o con cualquier otro mando de videoconsola.

Un poco de historia


El punto de origen de la industria de los videojuegos comienza en 1962 con el conocido juego Spacewar! desarrollado en un, entonces innovador, computador PDP-1 .  En 1974, una compañía japonesa llamada Nintendo ganó un contrato para manejar las ventas de Magnavox en Japón. Así, Nintendo pronto comenzó a producir su propio hardware, una decisión que marcó las ramificaciones que hoy tiene la industria. Durante la década de 1970, mientras que Atari y Magnavox luchaban para asegurar el mercado de los videojuegos, Mattel, una empresa de juguetes famosa por las muñecas Barbie, creó Mattel Electronics y se lanzó al mercado de los dispositivos de juegos portátiles. Aunque Mattel finalmente se retiró de los videojuegos, su aporte fue trascendental. Ellos demostraron que el juego no se limita a los grandes juegos electrónicos y pantallas de televisión y que el público gamer abarcaría nuevas experiencias de juego, incluso en las pantallas relativamente pequeñas.

Hoy en día, el juego es un negocio serio. Gigantes de la industria de TI como Microsoft, Apple, Sony, Google y Facebook están todos mirando a los juegos como una fuente de ingresos importante, de una manera u otra. Internet de alta velocidad ha cambiado el panorama de esta industria, haciendo que algunos pronosticadores vayan tan lejos como para sugerir que un cambio a los juegos en línea, va a matar el mercado de las consolas.

http://youtu.be/X58CdkLVr6A

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto