StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Microsoft presentó su sistema de entretenimiento para el automóvil "Windows in the Car"

Microsoft present su sistema de entretenimiento para el automvil \
Desde hace algún tiempo ya que Microsoft se ha encargado de funcionar como sistema operativo para una gran cantidad de sistemas de entretención para automóviles.

Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat son marcas que han usado versiones especiales de Windows para crear sus propias interfaces y sistemas, pero Microsoft también se está centrando en su propia interfaz de usuario llamada "Metro" para su futuro proyecto, Windows in the Car.

En su conferencia Build 2014 la semana pasada, Steve Teixeira de Microsoft reveló algunos aspectos sobre el futuro de la compañía. Y es algo bastante parecido al CarPlay de Apple, un método para proyectar lo que está en la pantalla de tu smartphone directamente en el sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Microsoft ha creado un concepto que actualmente está probando en autos reales, y la idea es algo que permite que los dispositivos Windows reflejen lo que aparece en la pantalla del celular a través de una interfaz amigable para dispositivos táctiles y automóviles. El prototipo actual utiliza la conectividad estándar MirrorLink, una alternativa al sistema de Apple, CarPlay. MirrorLink actualmente es utilizado por teléfonos Symbian de Nokia y el equipo de Sony, Xperia Z, pero se espera que se amplíe si los sistemas de información y entretenimiento comienzan a utilizar más el sistema estándar.

Volkswagen, Honda, Toyota y Citroën son marcas que están trabajando en autos con soporte MirrorLink, y los fabricantes de radios para automóviles Pioneer y Alpine lo están apoyando.

Windows in the Car esencialmente busca extender la funcionalidad de un Windows Phone directamente a la pantalla integrada de los automóviles modernos. Durante la demostración,  Texeira describió cómo los desarrolladores podrán ser capaces de crear aplicaciones que estén diseñadas especialmente para automóviles.

Similar a como Apple reveló su iOS in the car antes de convertirlo en CarPlay, este concepto aún no está listo. Desde Microsoft no han dado una fecha exacta respecto a cuándo lo estará y probablemente aún falten algunos años.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto