StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Video: Keep a Breast se posiciona en Chile junto a Los Tetas y Denise Rosenthal

Video: Keep a Breast se posiciona en Chile junto a Los Tetas y Denise Rosenthal

Por
StarterDaily
Viernes 24 de octubre de 2014

En junio de este año, Keep a Breast se acercó a las oficinas de la agencia digital Blacksheep para solucionar un problema que no ha sido tocado en nuestro país: la prevención del cáncer de mama. Con un fuerte respaldo desde la fundación original en Estados Unidos, que ya tiene más de 38.000 seguidores en Twitter, el objetivo fue instaurar un tema de conversación en nuestro país que para muchos es visto como un tabú.

Keep a Breast comenzó a generar debate en las redes sociales gracias a un grupo de más de 10 embajadoras influyentes en Twitter que publicaron mensajes en doble sentido a sus seguidores. Con mensajes como “a mi me gusta hacerlo en la ducha” o “me toco antes de acostarme”, personajes como Karen Doggenweiler y Katty Kowaleczko incitaron la curiosidad y respuesta de manera inmediata. En ese sentido, los seguidores de estas embajadoras no fueron los únicos en generar contenido y conversación, sino medios como Emol, Chilevision, Publimetro, The Clinic, La Cuarta, o El Dínamo, que tituló una de sus notas “A Marcela Sabat le gusta hacerlo en la Ducha”, lo que recibió comentarios como “Me gustaría hacerlo con la Marcela Sabat”.

Pocas horas después, la fundación sacó el as que tenía guardado bajo la manga para cumplir su objetivo durante el lanzamiento de #Tócate. El videoclip, que ha sumado más de 80 mil visitas en menos de 48 horas, se hizo en conjunto con Denise Rosenthal y Tea Time de Los Tetas y fue exhibido para más de 150 espectadores al aire libre en un evento que fue cubierto por la prensa local.

El lanzamiento generó un total de 812 menciones del hashtag #TÓCATE, lo que se traduce en un alcance de más de 11 millones de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=6cxSWUFFUVM

Las embajadoras generaron en total 355 menciones, equivalente a casi 5 millones de potenciales visualizadores.

La cuenta @KeepabreastCL generó 1037 menciones entre el 22 y 23 de octubre, que significaron más de 17 millones de potenciales visualizaciones.

Esta es la primera vez que una fundación genera este tipo de contenido en las redes sociales para generar conciencia sobre la prevención del cáncer mamario. Con la estrategia que implementó Keep a Breast en Chile, el tema se está empezando a escuchar en las radios por el impacto que se generó en un día después de meses de trabajo.

Ficha Técnica 

  • Cliente: Fundación Keep a Breast.

  • Campaña: Tócate.

  • Agencias: Blacksheep SMC & Agency + 10:10.

  • Letra y música: Los Tetas + Denise Rosenthal.

  • Producción: Guau Films.

  • País: Chile.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto