StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Video: Entrevista a Nicolás Guzmán de McCann México en #ElOjo2013

Video: Entrevista a Nicols Guzmn de McCann Mxico en #ElOjo2013
Nicolás Guzmán, es economista, politólogo, filósofo y físico cuántico. Empezó su carrera publicitaria como estratega en McCann Nueva York. Fue parte del equipo que originó la campaña Priceless de MasterCard. Luego pasó 9 años en McCann Erickson París donde tuvo cargos de planeación estratégica, dirección de cuentas regionales (Coca Cola), y cuentas mundiales (Nespresso), antes de asumir la Dirección General de esa oficina.

En el Ojo de Iberoamérica, Guzmán habló sobre el poder de la industria publicitaria y consecuentemente su capacidad de influir en las sociedades, durante la charla llamada ¿Por qué ser publicista es algo mucho mejor de lo que pensamos los publicistas?. “Estudios que se hicieron en el Reino Unido y Estados Unidos muestran que separados no pasamos de pequeñas empresas, pero que al unirnos nos transformamos en gigantes con potencial para establecer, entre otras cosas, una base más sólida de discusión con los gobiernos, además de crecer y generar más crecimiento al mundo”, afirmó Guzmán.

Estudios presentados por Guzmán, refuerzan el concepto de una pujante industria de las comunicaciones. Según estas consultoras, en Estados Unidos, por ejemplo, por cada dólar que se invierte en comunicación, se generan otros 20 dólares en la economía. En términos de generación de empleos, los números también demuestran su fuerza. “Cada millón de dólares que se invierte en comunicación significa la generación de 69 nuevos empleos”, remarcó Guzmán.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto