StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Video en vivo: las ventajas clave de Snapchat y Periscope

Video en vivo: las ventajas clave de Snapchat y Periscope

Por
StarterDaily
Viernes 10 de junio de 2016

Snapchat y Periscope son aplicaciones para compartir videos, en directo desde cualquier lugar del mundo, compitiendo directamente con redes como Facebook e Instagram. Y se convierten en grandes oportunidades para que las marcas le apuesten a un público joven entre los 13 y 34 años.

Diariamente se suben más de 100 mil[3] videos a Snapchat. “Esta red social es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial sumando más de 100[4] millones usuarios únicos”, la Vicepresidente de Pragma. Además el promedio de tiempo que una persona gasta a diario para utilizar la aplicación es de aproximadamente 30[5] minutos.

Ventajas de Snapchat

  • Visualización en pantalla completa:esto evita distracciones frente a los anuncios en video o fotos que se estén presentando

  • Crea necesidad:ya que sus contenidos no están al aire por más de 24 horas, esto obliga a los usuarios estar constantemente revisando sus perfiles para saber qué comparten sus amigos en esta red

  • Posibilidad a los usuarios de jugar con el tiempo:lo que le puede permitir a las marcas realizar estrategias de promoción y descuentos enfocados en esta red social.

  • Personalizar los contenidos:esto ayuda a acercarse mucho más a los usuarios y a incentivarlos a generar un vínculo de confianza con ellos.

  • Deja volar la creatividad:entre más creativos sean los contenidos que se comparten se genera más interés por parte de los seguidores. Vídeos del paso a paso para hacer” una tarea específica, adelantos de productos nuevos, etc.

  • Personalizar los filtros:esta es la forma en la que Snapchat monetiza sus servicios, dando la posibilidad de personalizar los filtros con temáticas de la marca de acuerdo a la ubicación geográfica de los usuarios. Actúa como una sección patrocinada que permite la interacción con los usuarios.

  • Conversaciones 1 a 1:esto permite una atención  al cliente mucho más personalizada, directa y de rápida respuesta.


Por otro lado, Periscope nacido hace un poco más de un año ya tiene más de 10 millones[6] de usuarios y cerca de 2 millones[7] de personas utilizan está aplicación a diario. Sin mencionar que ya tiene un grupo de seguidores a nivel mundial que se hace llamar ‘Los Scopers’. Esta aplicación fue desarrollada bajo la bandera y acompañamiento de Twitter.

Construir una audiencia en Periscope es de suma importancia, lo que permite a la marca acercarse a sus usuarios, líderes y expertos en los temas centrales de su compañía. De esta forma las personas pueden estar enteradas en vivo de cualquier evento de una marca, el sector o quizá las tendencias del mercado.

Ventajas de Periscope

  • Interacción directa con los clientes potenciales:la posibilidad de crear sesiones de preguntas y respuestas sobre temas específicos, acercará a la marca a sus clientes potenciales.

  • Un día normal:mostrarle a los seguidores un pequeño ‘detrás de cámaras’ de cómo se vive la compañía en un día normal. Esto genera mucha más confianza teniendo en cuenta que es posible imaginarse a quienes están detrás de todo lo que hace la compañía.

  • Pruebas de nuevos productos o servicios:realizar en directo una prueba de producto o del desarrollo de algún servicio. Así los seguidores de la compañía pueden entender de qué se trata, cómo se llegó a ese resultado y porqué ellos necesitan tenerlo o utilizarlo.

  • Transmitir un estilo de vida:mostrarle a todos los seguidores un estilo de vida que ellos quisieran tener, gracias a los productos o servicios que ofrece la empresa.

  • Transmisión de eventos:facilidad de permitirle a personas de otras partes del país o del mundo enterarse de lo que sucede en los eventos de la compañía, ya sean lanzamientos de producto o charlas especializadas.


Fuente Pragma.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto