StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Ventas de e-commerce aumentarán un 20% a nivel global en 2014

Ventas de e-commerce aumentarn un 20% a nivel global en 2014
De acuerdo a nuevas cifras de eMarketer, las ventas de e-commerce negocio a consumidor (B2C) a nivel global alcanzarán los USD$1.471 millones de millones en 2014, aumentando casi un 20% con respecto al 2013. A medida que el uso de internet sigue madurando y volviéndose algo común en el mundo, el crecimiento del e-commerce comenzará a descender, fijándose alrededor del 10% para fines del periodo pronosticado. Sin embargo, con las ventas alcanzando los USD$2.356 millones de millones en 2018, una tasa de crecimiento del 10% continuará representando más de USD$200 mil millones ese año.

175322

La definición que eMarketer utiliza para ventas de comercio B2C incluye a todos los productos y servicios ordenados o reservados vía internet desde cualquier dispositivo, lo que incluye ocio y viajes de negocios no administrados.

A nivel regional, Norteamérica - que sólo incluye a Estados Unidos y Canadá - seguirá siendo la región líder en ventas de e-commerce B2C en el 2014, representando alrededor de 33% de los dólares gastados en compras digitales a nivel mundial. Anteriormente, eMarketer pronosticó que Asia-Pacífico sobrepasaría a Norteamérica en la cuota de mercado durante este año, pero los datos de todo el año 2013 y los datos del Q1 del 2014 demostraron que el crecimiento de e-commerce B2C de China estaba creciendo de manera más lenta debido a que el mercado aún está madurando. El hecho de que China representara una parte significativa de las ventas de e-commerce en Asia-Pacífico afectó las estimaciones.

Actualmente, eMarketer espera que Asia-Pacífico se convierta en la región líder de ventas de comercio electrónico durante el 2015, representando 33.4% del total, comparado a 31.7% en Norteamérica y 24.6% en Europa Occidental. Las tres regiones combinadas seguirán correspondiendo a alrededor del 90% del mercado global de comercio electrónico durante el periodo pronosticado.

175334

El aumento de ventas de e-commerce en Asia-Pacífico está ligado a una creciente base de compradores digitales, y a medida que más compradores entran al mundo online, naturalmente las ventas subirán. Sin embargo, para el final del periodo pronosticado, casi 70% de los usuarios de internet en Europa Occidental y Norteamérica comprarán artículos desde dispositivos digitales, vs. poco más del 50% en Asia Pacífico.

La penetración de compradores en Asia Pacífico se traduce en el mayor número de consumidores, pero la región está mucho más fragmentada que Europa Occidental y Norteamérica. En estas últimas dos regiones, el e-commerce sigue creciendo en tasas de dos dígitos y probablemente eso continuará durante varios años más. Es necesario considerar que en mercados tan grandes como estos, esto se relaciona con el hecho de que los compradores individuales están haciendo compras de manera más frecuente y con valores de órdenes más altos, y los comportamientos de los consumidores son relativamente consistentes a través de los distintos países de ambas regiones.

176049

Por el contrario, los comportamientos de los consumidores son más dispares dentro de los países de Asia-Pacífico. Tan solo China será responsable de más de la mitad de las ventas de e-commerce de la región durante este año, y para el 2018 su cuota superará el 70%. Australia y Japón son rivales de mercados como Estados Unidos, el Reino Unido y Europa Occidental en cuanto a penetración de compradores y valores promedio de órdenes. Por otro lado, en mercados menos maduros como India e Indonesia, hay grandes números absolutos de compradores digitales, pero muchos aún son nuevos al mercado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto