StarterDaily

Viernes 21 de septiembre de 2018

Vendly: La aplicación chilena con la que puedes vender desde tu celular

Vendly: La aplicacin chilena con la que puedes vender desde tu celular
Si comprar en línea hizo del shopping algo más cómodo, poder hacerlo desde el celular lleva la experiencia a otro nivel. Esa es la propuesta de Vendly, un mercado móvil en tu bolsillo que se encuentra disponible desde comienzos del 2012.

Conversamos con Alan Strauss, fundador de esta exitosa empresa junto con Andrés Gottlieb, Alan Nudman y Francisco Kemeny, para conocer más sobre el funcionamiento, la recepción y los planes de Vendly.

¿Cómo se puede comprar y vender desde el smartphone? Vendly funciona con un sistema simple: Sacas una foto y la compartes en tus redes. La idea es que tus amigos te ayuden a encontrar compradores, re- vendiendo tus productos y ganando comisiones. Por su parte, los compradores pueden encontrar los mejores productos siguiendo a los mejores vendedores.

Tal y como dicen sus fundadores: “Vendly será el Twitter del e-commerce”.


A la hora de explicar los motivos que tuvieron para comenzar este proyecto, Alan nos da un ejemplo simple:



¿A quién no le ha pasado que lo etiquetan en la foto de un auto o un collar en Facebook? ¿Quién ha tratado de comprar o vender algo por Internet y lo primero que hace es publicarlo en las redes sociales? ¿Por qué la gente está tratando de comprar y vender utilizando las redes sociales en vez de webs que hace 5 años funcionaban muy bien para esto?


Vendly_marketing

Para Alan, si bien durante los últimos 5 años han pasado varias cosas en el mundo tecnológico, aún no se han visto grandes cambios a nivel del e-commerce, por lo que comprar y vender productos por internet aún le parece que es algo bastante complejo.
Nosotros creemos que el E-commerce, debe ser simple, rápido y amigable. Así nace Vendly. Todo está comenzando a pasar en el celular, lo tienes en tu bolsillo y te sirve para prácticamente todo. El mundo está interconectado, todos están conectados a las redes sociales. Vendly toma la oportunidad de estos cambios y crea un sistema que se adapta muy bien a ellos.



El mayor desafío que esta empresa ha tenido que afrontar es parte de su ventaja: son los primeros en innovar en en área.


Siempre es difícil ser los primeros innovadores en una industria. Estamos inventando una nueva forma de hacer E-commerce que nunca se había hecho anteriormente y eso es un gran desafío. Todo lo tenemos que probar, re-inventar, ver si a los usuarios les gusta. Esto hace que la velocidad de desarrollo sea mucho más lenta que simplemente ser unos más de un ecommerce tradicional. Lo que nosotros hacemos no lo ha hecho nadie nunca en la historia.




Alan nos comenta que la recepción de los usuarios ha sido increíble y que la mayoría de los usuarios que ha probado Vendly vuelve constantemente, participa enviando comentarios para mejorar la aplicación y la presenta a sus amigos.




Lanzamos el Beta en octubre del 2012 y con menos de 4 meses en el mercado la tasas de crecimiento, viralización ha sido increíble. Hoy Vendly ya está abietamente disponible en Appstore de Apple.




Para este 2013 se espera el lanzamiento oficial de la aplicación, en SXSW Austin Texas el próximo marzo y crecer en el mercado internacional, en especial en Estados Unidos. Para eso, ya están montando una oficina en San Francisco y preparándose para competir con los grandes del e-commerce a nivel mundial.


Puedes descargar esta aplicación para Iphones aquí.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto