StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Vendetú busca convertirse en uno de los principales e-commerce para vendedores freelance

Vendet buscaconvertirse en uno de los principales e-commerce para vendedores freelance
Vendetu.com es una plataforma online gratuita de e-commerce pensada para que el usuario gane dinero extra con poco esfuerzo. Así de simple.

Quienes se inscriben en Vendetú pueden vender desde mermeladas gourmet hasta zapatos o artículos outdoor, recibiendo una comisión por la venta, sin encargarse del despacho u otros detalles engorrosos. Según indican los fundadores de la plataforma, Rodrigo Cuevas y José Miguel Barros, un vendedor promedio puede ganar desde $80.000 a $100.000 mensuales trabajando solo unas pocas horas a la semana. Vendetú dispone de los productos y los usuarios solo se dedican a venderlos y ganar dinero extra.

"Usar Vendetú es muy fácil, solo debes registrarte en vendetu.com con tu correo y una contraseña, con eso ya estás listo para empezar. Tu tienda quedará personalizada con un link, como por ejemplo: tomaspalma.vendetu.com con los productos que tú elijas de nuestro catálogo. De ahí en adelante es donde tienen que salir todas tus dotes de vendedor, compartiendo ese link en tus redes sociales, whatsapp, mail, etc., también puedes llamar por teléfono ofreciendo todos tus productos e ir agregándolos a la canasta de tus clientes, todo esto sin costo de inventarios, metas, ni jefes. Una vez que empieces a vender, todas las semanas se te depositarán las comisiones por cada producto vendido y ya no podrás parar, así de sencillo", explica Rodrigo.

Los creadores de Vendetú pensaron en todo para hacer la experiencia del vendedor lo más cómoda y simple posible, ya que los vendedores nunca tienen contacto con el producto ni menos requiere aportar una inversión inicial para empezar a vender y ganar dinero.

En la actualidad Vendetú cuenta con más de 2.500 vendedores, donde cada producto tiene una comisión diferente para el vendedor, pero en general bordea alrededor del 20%. Otro dato interesante es que la mayoría de los inscritos son estudiantes de entre 20 y 30 años, donde el 60% son mujeres.

"Actualmente nuestros usuarios mujeres son las que más venden, llaman, envían correos, son demasiado motivadas, es así como han logrado aumentar sus ingresos considerablemente. Este año queremos llegar también a los que están saliendo de la Universidad, entrando a una primera pega donde aún no ganas mucho y necesitas ingresos extras, también a esos vendedores de corazón a los cuales esta plataforma se les hará muy fácil de usar. Tampoco dejamos de lado a nuestras queridas dueñas de casa, ellas siempre buscan de donde sacar más plata para la familia y hacen venta directa a través de otros productos desde hace mucho tiempo", agrega José Miguel.

Con una cartera de productos de más de 30 proveedores distintos, la startup nacional crece día a día con más y mejores ofertas para los compradores, así como herramientas más eficientes de ventas para los vendedores. Actualmente cuentan con tres categorías principales: gourmet, outdoor y hogar, pero este año se agregarán más servicios y productos a su catálogo.

Los objetivos de Vendetú para este 2015 son la mejora y expansión de su plataforma a otras zonas del país e incluso al extranjero con el ingreso de integrantes en el equipo fundador, como Felipe Parragué fundador de tutanda.com y la ayuda de la incubadora Chrysalis de la PUCV, de la cual son parte desde el año pasado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto