StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Vendedores ya no podrán seguir evitando el uso de la tecnología para llegar a consumidores

Vendedores ya no podrn seguir evitando el uso de la tecnologa para llegar a consumidores
Normalmente los vendedores están esforzándose constantemente por comprender a los consumidores, aumentando sus esfuerzos por recolectar datos como resultado. Sin embargo, los profesionales necesitan aumentar su inversión en tecnología de marketing si esperan darle algún sentido a estos datos, según una investigación de septiembre 2014 realizada por Signal, y la mayoría ha tomado nota: 53% de los vendedores norteamericanos encuestados dijeron haber aumentando sus inversiones en la tecnología de marketing durante los últimos tres años.

El simplemente agregar tecnologías por separado no es suficiente. Debido al uso de los consumidores de diversos dispositivos a diario, los vendedores también deben centrarse en integrar las tecnologías y los datos a través de distintos canales. Cerca de 25% de los encuestados dijo que la mayoría de sus herramientas eran integradas, y un 21% dijeron al menos haber combinado las centrales. Un 41% de los encuestados aseguraron estar haciendo cambios, pero lentamente.

179995

En total, 96% de los vendedores dijo que la tecnología totalmente integrada de marketing tendría un efecto positivo en sus objetivos de marketing, y 88% dijo lo mismo respecto a la innovación. Un 86% también dijo creer que la tecnología de marketing integrada mejoraría sus relaciones con los clientes y crearía mayor lealtad.

Una investigación de abril 2014 realizada por Accenture también descubrió que big data era top of mind para la mayoría de los ejecutivos a nivel mundial, con 59% diciendo que era extremadamente importante. Por supuesto, se requiere de tecnologías para darle sentido y combinar toda esta información, y Accenture señaló que usar tales herramientas para comprender big data podría potencialmente transformar a toda la empresa - hecho correctamente.

179938

El mayor impacto de big data se vio en la relaciones con clientes, con 37% citandolo como el principal efecto, y 63% situándolo entre los tres principales. Pero los encuestados esperaban que big data transformara su compañía internamente también: La redefinición del desarrollo de productos, el cambio en las operaciones de la organización y la optimización de la cadena de suministro estaban todos entre los primeros puntos de la lista.

Las compañías que evitan implementar y utilizar tecnología de marketing para darle sentido a los datos tienen un futuro incierto. Cerca de 80% de los ejecutivos concordaron en que las empresas que no adoptaran big data perderían su ventaja competitiva - y posiblemente se extinguirían.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto