StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Usuarios de smartphones en América Latina se inclinan más por dispositivos Android

Usuarios de smartphones en Amrica Latina se inclinan ms por dispositivos Android

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 28 de febrero de 2014

Según un estudio realizado por Guía Local, existen datos que apuntan a la conclusión de que la competencia por cuál es el sistema operativo de teléfonos inteligentes más usado en América Latina ya tiene un ganador y es Android.

De acuerdo a sus datos, 61.3% del tráfico internet de los smartphones en América Latina provino de teléfonos Android durante el 2013. Le siguen iOS y Windows Phone a una distancia considerable, con cifras de 28.1% y 4.9% respectivamente.

Android registró la mayor porción de tráfico online de smartphones en Panamá (80.6%), Bolivia (75%) y Argentina (74.6%). El sistema operativo de Google fue tan dominante en esos mercados que iOS quedó en segundo lugar por más de 50 puntos porcentuales de diferencia. En casos extremos como Argentina, donde las políticas proteccionistas han hecho casi imposible que los consumidores posean un iPhone, la brecha entre Android e IOS se extendió a casi 65 puntos porcentuales.

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 13.04.12

Con estos datos, no cabe duda de que Android está ganando la carrera en Latinoamérica. Mercados como México y Colombia, los países más grandes de la región según población, se mantuvieron como campos de batalla abiertos. Según Guía Local, en el 2013, iOS se llevó 36.4% de la cuota de tráfico en México y 31.8% en Colombia. En esos países la diferencia no fue tan notoria entre Android y el sistema operativo de Apple.

Aún así, todo parece apuntar a que en la región, Android se ha vuelto cada vez más popular.

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 13.06.31

La consultora The Competitive Intelligence Unit descubrió que los fabricantes de dispositivos Android están sobrepasando el crecimiento de Apple en México, siendo Samsung la principal marca más comprada de smartphones durante el primer trimestre del 2014.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto