StarterDaily

Viernes 25 de mayo de 2018

Usuarios de internet en Colombia adoptan cada vez más el consumo de video digital

Usuarios de internet en Colombia adoptan cada vez ms el consumo de video digital
El consumo de video digital ha comenzado a tener éxito en Colombia. De acuerdo a un reporte de mayo 2014 de The Cocktail Analysis79% de los usuarios de internet de la cuarta economía más grande de Latinoamérica habían consumido contenido en video a través de la web. Las encuestas para el estudio fueron realizadas a consumidores de entre 18 y 55 años durante diciembre de 2013.

175218

La encuesta descubrió que el nivel socioeconómico no influyó en el impacto en la captación de video digital de Colombia, ya que más de 75% de los usuarios de internet en todos los niveles de ingresos dijeron ver videos en la web. Sin embargo, la edad y el género sí resultaron ser factores relevantes. Como era de esperarse, el uso fue mayor dentro del grupo más joven de encuestados, personas entre 18 y 24 años de edad - de los cuales 84% dijeron ver videos digitales. Las tasas de penetración bajaron gradualmente, llegando a su nivel más bajo en usuarios de entre 45 y 55 años de edad (67%). Además, los hombres (81%) resultaron ser ligeramente más propensos a consumir videos digitales que las mujeres (76%).

Cerca de la mitad de los encuestados dijeron combinar descargas y streaming para su consumo de videos. Los exclusivamente "descargadores" de video (30%) y exclusivamente streamers (22%) eran menos comunes. La persistencia de las descargas como un método generalizado para consumir videos online puede ser debido a la infraestructura fija y móvil que aún es subdesarrollada - algo que permitiría que los servicios de streaming tuvieran mejores cifras.

Dentro de las categorías medidas en el estudio, las películas fueron las más citadas, con 88% diciendo que descargaban o hacían streaming de ese tipo de contenido. Los documentales (65%) y el humor (61%) le siguieron de cerca. Sorprendentemente considerando el perfil demográfico de los espectadores digitales y de qué tan involucrado está el país con el fútbol, los deportes quedaron en último lugar, citados por sólo 49% de los encuestados.

175221

Más allá de estos datos, The Cocktail Analysis descubrió que los usuarios de internet de Colombia no eran sólo espectadores de video digital - también utilizan pantallas digitales para mejorar la experiencia tradicional de ver TV. El uso de computadores de escritorio y portátiles fue el más común: 77% de los usuarios de internet que tenían alguno de esos dispositivos dijo usarlo al menos un par de veces mientras ve televisión, al igual que 71% de los usuarios de smartphones y 70% de los usuarios de tablets.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto