StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Usuarios de internet en Chile están adoptando cada vez más los medios digitales de salud

Usuarios de internet en Chile estn adoptando cada vez ms los medios digitales de salud
Los usuarios de Internet en Chile están aprovechando cada vez más los medios digitales para buscar información respecto a la salud. En un estudio de enero 2014 realizado por Tren Digital - un think tank de IAB Chile y la Facultad de Comunicaciones UC, Pontificia Universidad Católica de Chile - más del 90% de los usuarios de internet del país dijeron haber buscado información relacionada con la salud al menos una vez. Poco más de 66% dijeron hacerlo mínimo una vez al mes.

174208

Los motores de búsqueda fueron utilizados para buscar información de salud por 91.6% de los usuarios encuestados. Los sitios web de salud especializados quedaron en segundo lugar, con 89.6% de los encuestados habiéndolos mencionado. Sorprendentemente - y también algo preocupante - es que las redes sociales fueron citadas por 36.7% como fuentes de información.

Pese a que las búsquedas y plataformas online de salud pueden estar teniendo éxito en Chile, los consumidores demostraron estar menos interesados en las apps móviles que realizan un seguimiento a su salud y estado físico. A pesar de la enorme cantidad de usuarios de smartphones en el estudio de Tren Digital (85.4% de los encuestados) en comparación con la penetración de smartphones del país - 39% de la población de Chile para la primavera del 2013, de acuerdo al Proyecto de Actitudes Globales de Pew Research Center - sólo 24% de los encuestados dijeron usar apps para hacer seguimiento de su salud o para fitness.

Entre los usuarios de smartphones, las apps de entrenamiento  y fitness fueron las más descargadas (33.1%) dentro de la categoría de salud y bienestar, seguidas por 24.6% de los encuestados que habían descargados apps específicas para controlar el control de peso.

174210

Aunque existen tasas de adopción relativamente bajas dentro de la categoría de salud, los usuarios de internet y sus doctores en Chile demostraron, en general, estar entusiasmados por adoptar los medios digitales como facilitadores de salud y bienestar. Cerca de 50% de los encuestados dijeron estar dispuestos a pagar por citas al doctor vía videoconferencia. Un 32.9% de los usuarios de internet reportaron haber obtenido reacciones neutrales o positivas por parte de sus doctores cuando les revelaron que buscaron información de salud online, en comparación a 16.6% que dijeron haber recibido reacciones negativas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto