StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Usuarios de banca en Brasil adoptan cada vez más la banca digital

Usuarios de banca en Brasil adoptan cada vez ms la banca digital
Brasil tiene uno de los niveles más altos de adopción de banca digital en América Latina. Algunos de los factores que influyen en esto incluyen una penetración relativamente alta de internet - un 53.1% de la población del país en el 2014, según estimaciones de eMarketer - y la penetración más alta de usuarios de teléfonos móviles de la región. Además de estos factores, Brasil fue un adoptante relativamente temprano de las tecnologías digitales dentro del sector financiero como un medio para mover dinero de manera eficiente y combatir la hiperinflación que azotó al país durante los 1980s.

Las estimaciones demuestran que cerca de 40% de los usuarios de internet en Brasil son usuarios de banca online. El pronóstico realizado por comScore Media Metrix en marzo de 2013 fue el más alto, fijando el porcentaje en 43.7%, mientras que los datos de Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor de marzo 2013 lo fijaron en 41% y los datos de julio 2013 de IBOPE Media en 39.3%.

Investigaciones de IBOPE Media demostraron que el uso de banca online en Brasil aumentó más de 20% entre julio 2012 y julio 2013. En promedio, los usuarios pasaron más de 80 minutos interactuando con la banca online - siendo la cifra más alta de todos los países encuestados.

175034

Por otra parte, datos del 2013 del Banco Central do Brasil mostraron que las transacciones bancarias fueron llevadas a cabo vía internet con mayor frecuencia que a través de cualquier otro método en las categorías aplicables, exceptuando los préstamos y la financiación. Los teléfonos móviles también fueron utilizados más que cualquier otro método para acceder a declaraciones y saldos de cuentas, en comparación a sucursales y centros de llamadas. Estos resultados confirman la prevalencia de la banca digital dentro de la población de Brasil que utiliza los bancos.

Según algunas estimaciones, el uso de la banca móvil se encuentra a la par con el uso de banca online en Brasil, algo esperable ya que es un país en que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles sobrepasa la cantidad de usuarios de internet.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto