StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Uri Levine, fundador de Waze, estará presente en MeetLatam Valparaíso

Uri Levine, fundador de Waze, estar presente en MeetLatam Valparaso

Parte de la Estrategia Regional de Innovación de la Región de Valparaíso, e impulsado por el Gobierno Regional a través de Corfo y MeetLatam, se reunirán a 30 startups de la zona con el objetivo de promover la cultura de innovación y emprendimiento, conectando a los actores con experiencias nacionales e internacionales.

“Hace ya un buen tiempo tomamos la determinación de impulsar la Estrategia Regional de Innovación y hemos colocado la creatividad y la innovación como variables claves en el centro de nuestra acción pública”, señala el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo.

El Director Regional de Corfo, Fernando Vicencio, indica por su parte que “el objetivo de esta iniciativa es la generación de más innovación y permitir conocer de primera fuente  el estado actual dentro del contexto latinoamericano e internacional de lo que hoy se está haciendo en Valparaíso”.

Dentro de las actividades –totalmente gratuitas–, los asistentes podrán participar de múltiples charlas, paneles de discusión y talleres que abordarán temáticas como Emprendimiento Femenino, Innovación Social, Smart Cities, Internet de las Cosas, Estrategias de Social Media, Levantamiento de Capital, Lean Startup, entre otros. Destacando la charla de Waze, contada por su cofundador y presidente Uri Levine, llamada: "De Cero al Billón, la historia de Waze".

Además, durante la conferencia, los días 7 y 8 de agosto en HouseNovo se realizará una Hackathon enfocada en generar soluciones dentro de lo denominado Ciudades Inteligentes o Smart City Valparaíso, cuyo objetivo es resaltar los desafíos de la región para desarrollar e implementar soluciones innovadoras.

Finalmente, las startups podrán inscribirse para participar del Pitch Contest en la conferencia, donde tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante toda la audiencia. Los seleccionados pasarán inmediatamente a un programa de apoyo de aceleración de MeetLatAm, el cual tiene una duración de 6 meses, cuyo objetivo es brindar acceso a mentorías internacionales, talleres de apoyo para la ejecución estratégica comercial, estructuración previa y acceso a rondas de financiamiento.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto