StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Upp, La Pila de Combustible de Hidrógeno que Permitirá Cargar tus Dispositivos USB

Upp, La Pila de Combustible de Hidrgeno que Permitir Cargar tus Dispositivos USB

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 12 de noviembre de 2013

Las células a base de combustible de hidrógeno existen desde hace muchos años. Estas han sido una ayuda fundamental para la ciencia y donde más se usan es en el espacio exterior, para ayudar a astronautas en sus misiones. Lo interesante es que pese a su bajo precio y tamaño, aún nadie las ha sabido aprovechar e incorporar a la cotidianeidad, hasta ahora.

El programa europeo Intelligent Energy cuya finalidad es el ahorro de energía y el fomento de uso de fuentes de energía renovables ha creado Upp, un aparato portátil a base de combustible de hidrógeno que permitirá cargar dispositivos USB sin necesidad de enchufes. Es algo similar a una batería pero la diferencia es que no requiere de carga por medio de corriente o enchufes. Basta con conectarle un cartucho de hidrógeno a su base y está listo para usar.  

Un cartucho almacena el equivalente a alrededor de cinco cargas para un Smartphone. Además cuando el cartucho se empieza a agotar, una aplicación incorporada a Upp desencadena el envío de un nuevo cartucho (posiblemente por mensajero si has registrado el servicio) o te redirecciona a la tienda más cercana para cambiar el cartridge descargado por uno nuevo. A diferencia de otros dispositivos portátiles de este tipo (también a base de combustible de hidrógeno), Upp es un producto que ya está listo para salir a la venta.

Vía: engadget.com

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto