StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Universidades chilenas se unen en la principal conferencia de educación superior de Europa

Universidades chilenas se unen en la principal conferencia de educacin superior de Europa
Cinco mil expertos y representantes de instituciones de educación superior del mundo se reunirán esta semana en Glasgow, Escocia, para establecer nuevas redes de cooperación, descubrir la oferta académica mundial y conocer las últimas tendencias en movilidad estudiantil internacional en la Conferencia EAIE 2015 (European Association for International Education), el evento más importante del rubro en Europa.

Nueve universidades chilenas estarán también en un evento que ya es tradición para varias de ellas, y donde esperan extender los lazos con sus pares internacionales y fortalecer la presencia de Chile en un rubro cada vez más globalizado.

La participación de estas instituciones en la EAIE 2015 es uno de los proyectos desarrollados por Learn Chile, iniciativa apoyada por ProChile a través de su programa de Marcas Sectoriales. El consorcio reúne a 23 instituciones de educación superior chilenas que, con el respaldo del Gobierno, colaboran desde el año 2013 para promover al país como destino para estudiantes extranjeros y desarrollar una oferta académica atractiva en el plano de la movilidad estudiantil internacional.

Marcos Avilez, Director de Learn Chile, señala que "asistir a estos eventos como marca sectorial facilita bastante el trabajo para nuestras instituciones asociadas, pues podemos cubrir en conjunto la promoción de nuestros atributos país, dejando que cada institución pueda dirigir sus esfuerzos en fortalecer sus propias redes de colaboración y oferta académica". Según Avilez, la iniciativa obedece a recomendaciones de la OCDE sobre la implementación de una estrategia nacional para la promoción de la educación en el país. “Con esta iniciativa, la movilidad estudiantil está dejando de ser abordada de manera independiente y disociada por cada institución, lo que obviamente optimiza bastante nuestros recursos”, destaca el directivo.

Por su parte, la Subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo, indica que "es importante resaltar que mediante el paraguas de la marca Learn Chile las instituciones de educación superior han participado con una imagen país única en las más importantes ferias internacionales de movilidad estudiantil, entre ellas la EAIE desarrollada hace dos años en Estambul. También han estado presentes en China Education Expo Beijing 2013, Salao do Estudiante Sao Paulo 2014, NAFSA San Diego 2014 y NAFSA Boston 2015. Estas acciones han abierto el camino para que las instituciones de educación superior chilenas cuenten hoy con numerosos convenios de cooperación internacional. Solo en la feria realizada en mayo pasado en Boston, se alcanzaron más de 150 acuerdos".

Las instituciones chilenas que participarán en este evento son la P. Universidad Católica de Chile, P. Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibañez, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso, Universidad del Bío-Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Viña del Mar, quienes contarán con el apoyo de una delegación de ProChile y Learn Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto