StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Universidad del Pacifico inaugura 5° versión del Diplomado en Integración Digital con McCann

Universidad del Pacifico inaugura 5 versin del Diplomado en Integracin Digital con McCann

Por
StarterDaily
Miércoles 27 de agosto de 2014

Con el objetivo de capacitar al mundo profesional en nuevas estrategias comunicacionales, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, a través de sus Escuelas de Comunicación Digital y Multimedia y Periodismo, ofrece a McCann WorldGroup Chile la quinta versión del Diplomado en Integración Digital, programa catalogado como el mejor de su tipo a nivel internacional y que involucra a todas las empresas de esa compañía, entre las que se encuentran McCann, Dittborn & Unzueta, Momentum, MRM y Future Brand.

El programa incluye el análisis del nuevo escenario digital, así como la adquisición de un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes asociadas a la gestión e integración de medios análogos y tecnológicos, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras, que integren recursos off y online como propuestas de valor competitivas. En el transcurso del Diplomado, se abordan temas como el marketing digital, estrategias digitales, arquitectura de la información, técnicas de diseño digital, diseño editorial para plataformas y dispositivos móviles, gestión de proyectos, gestión de comunidades digitales, analítica y monitoreo digital, y taller de campaña digital, entre otros.

El diplomado de cuatro meses, dirigido por Marco Bocaz y coordinado por Rommel Piña, se dicta en exclusivo a profesionales de McCann WorldGroup Chile en la sede Las Condes, el cual contempla  11 módulos que, en su conjunto, permiten ofrecer a los estudiantes una capacitación teórica y práctica relacionada con los elementos que se emplean e integran en la elaboración de estrategias publicitarias digitales.

“Lo que ustedes van a construir en este semestre es para toda la vida. Este es el programa de entrenamiento más importante que tenemos en Chile y el programa de entrenamiento con más recursos, no solo económicos, sino de tiempo. La cantidad de horas y de dedicación es porque lo queremos hacer en serio. Estoy feliz por lo que esto significa para Chile y para McCann,” señaló Fernando Fascioli, CEO de McCann Latinoamérica y Caribe, agradeciendo a la universidad por esta experiencia de integración.

En tanto, el rector Eugenio Cáceres Contreras, invitó a los presentes a vivir una experiencia conjunta de crecimiento. “Las cuatro versiones anteriores de este diplomado representan para la Universidad una experiencia, una muestra de confianza que agradecemos y, fundamentalmente, un aprendizaje. Para nosotros esta experiencia con McCann ha sido un aprendizaje, que además nos coloca en una de las tareas propias de lo que es hoy el entendimiento cabal de una institución universitaria, que no solo enseña o aprende, sino que también difunde, manifiesta y coloca el conocimiento al favor de otros,” señaló.

A la ceremonia inaugural asistieron autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector Eugenio Cáceres Contreras, y los gerentes y directivos de McCann Worldwide Group (Chile), Fernando Fascioli, CEO de McCann Latinoamérica y Caribe; Maribel Vidal, Vicepresidenta de Planificación Estratégica; Guido Puch, Director Creativo General; y Cristián León, Director de Integración Digital. También estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, María Teresa Maldonado; el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Sebastián Goldsack; el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia, Marco Bocaz; el Secretario de Estudios de la Escuela de Periodismo, Rommel Piña; y alumnos del diplomado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto