StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Universidad de Santiago inauguró un EcoCampus

Universidad de Santiago inaugur un EcoCampus

Por
StarterDaily
Martes 14 de enero de 2014

El pasado jueves 9 de enero se inauguró EcoCampus, el primer punto limpio elaborado y construido por estudiantes de la Carrera de Publicidad de la mencionada casa de estudios.

La principal misión del EcoCampus es crear conciencia medioambiental, social y universitaria con respecto al tema de la contaminación y el desecho de los diferentes residuos, entendiéndolo como un proceso de aprendizaje a través del tiempo.

En esta ocasión la campaña creativa y comunicacional se basó en el trabajo de las hormigas y la relación que tienen éstas con la higiene y el cuidado del medio ambiente. También es una analogía de que por muy pequeños que seamos, a través del trabajo en equipo se pueden alcanzar hasta las metas más grandes.

En el evento estuvieron presentes estudiantes, profesores, autoridades y diversos representantes del mundo eco friendly a través de una feria de productos y servicios relacionados, como Recicla arte, ReciclánArte, Artenosanas (artesanía en CD’S), Gratisemillas, Reu – Diseño y reciclaje y Earth Friendly Products. Además de reconocidas personalidades entendidas en sustentabilidad y medio ambiente que dieron cátedra con interesantes charlas: Luis Mariano Rendón (Acción Ecológica), Karen Hermosilla (VeoVerde) y Francisca Bustos (Fundación Casa de la Paz).

La inauguración se hizo “botando” la primera botella de plástico. Esto fue el primer paso de lo que se espera sea replicado en otras facultades con más puntos limpios y campañas para educar a la comunidad con las consignas de REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR y trabajar en equipo, como el minucioso trabajo de las hormigas.

Link: EcoCampus en Facebook

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto