StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Uniacc apuesta por la Integración Digital

Por
StarterDaily
Miércoles 25 de noviembre de 2009

Uniacc lanzó el sitio www.UNIACC360.cl, espacio web 2.0 con una aplicación híbrida -más conocida como Mashup- que utiliza herramientas de otros sitios sociales interactivos, como Facebook, Youtube, Twitter, Modyo, My Space, Flickr, Orkut, IGoogle, Yahoo! y Qik entre otros, mezclados con los sitios de contenidos de UNIACC como por ejemplo su señal de TV y su Radio onLine o su plataforma de Webinars para comunicar contenidos que confluyen en un sólo portal.

uniacc360

¿El objetivo?, instantaneidad, interactividad y convergencia de contenidos y medios (celular, web, streaming y más) para llegar a sus alumnos y a todo el entorno de la Universidad en "tiempo real".

Rodrigo Menchaca; Director de Comunicación Digital de Universidad UNIACC y gestor del proyecto 360°, explica que “es un sitio que reúne todo el contexto de la universidad desde cosas académicas, hasta interesantes actividades extensión, en torno a una comunidad virtual que respeta las preferencias naturales de los internautas. Es decir, si alguien es usuario de Facebook y quiere seguir siendo usuario de Facebook, ese mismo usuario y contraseña le va a servir acá, lo mismo con las otras redes sociales enlazadas con el sitio. Pero si los internautas prefieren seguir en sus redes sociales favoritas sólo deben unirse al grupo UNIACC 360º y los contenidos llegarán a ellos de modo sincronizado sin tener que estar en UNIACC 360º”.

Respecto a los beneficios del sistema y cómo opera, el también publicista señala que “es una plataforma que muestra y reúne toda la oferta de contenidos de la universidad de las comunicaciones desde un punto de vista cultural y de entretenimiento. Más que ofrecer las carreras lo que ofrecemos es el contexto universitario. El alma mater de la universidad y la razón de existir; Comunicar. Por, partimos desde las noticias hasta los deportes, o desde una tesis de excelencia hasta nuestro canal de tv online. Desde el visor principal, en el cual transmitimos señales en vivo. Cubrimos todos los eventos de la universidad mezclando emisiones desde nuestros estudios y móviles televisión, pero además a través de celulares conectados que registran y transmiten a tiempo real sincronizadamente en UNIACC 360º y en todas las redes sociales terminando por almacenar dicho contenido en el canal dedicado en Youtube para que quede disponible en el tiempo. El resultado, instantaneidad e integración digital".

Además, Menchaca Agrega que el “los sitios se retroalimentan entre ellos y enriquecen el contenido de 360º desde adentro y hacia afuera. Tanto la Universidad como sus alumnos organizan y participan en innumerables actividades al año, que generan mucho material audiovisual de calidad. Por lo general dicho material sólo queda disponible para alumnos de UNIACC almacenado en el Centro de Recursos de la Biblioteca. Por eso nació la idea de poner todo en un solo espacio virtual que cubre los 360º de las Comunicaciones, y así invitar al mundo a muchas actividades que consideramos un aporte para la educación, la cultura. UNIACC 360º ha sido un gran desafío que hoy funciona, y funciona bien”.

Por ejemplo, un alumno puede entrevistar o registrar un evento o personalidad y casi por arte de magia tendrá una audiencia potencial de más de 17.000 personas (miembros de las redes sociales enlazadas con UNIACC 360º) ya que ese contenido aparecerá instantáneamente en todas las redes sociales y los usuarios que estén conectados serán advertidos que UNIACC 360º está transmitiendo en vivo. Además, el portal cuenta con una red social interna en la que participarán los alumnos de UNIACC y todos quienes quieran compartir con ellos sus experiencias y perspectiva de las comunicaciones.

¿QUÉ PASA CON LOS CONTENIDOS?

Para alimentar este nuevo canal de comunicación, los alumnos podrán crear contenidos audiovisuales, hacer programas de tv, webisodios grabados y emitidos en vivo desde celulares, enviar sus propias noticias, etc. La administración de propuestas, trabajos y proyectos estará a cargo de la Vicerrectoría de Comunicación y Extensión, que al mismo tiempo velará por que los contenidos tengan relación con la misión y visión de la universidad.

“En términos de la industria esta plataforma es una de las más integradas que existe en el país y fue generada con recursos disponibles en el cyberespacio para cualquiera con ciertos conocimientos técnicos, y desde La Universidad de las Comunicaciones consideramos que es nuestra responsabilidad impulsar iniciativas de vanguardia en integración de medios con contenidos de máxima calidad" , finaliza el académico de la Universidad de Las Comunicaciones y director de este nuevo escenario de integración.

LINK | www.UNIACC360.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto