StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Una nueva razón para elegir Android sobre iOS: sus apps son más rápidas de crear

Una nueva razn para elegir Android sobre iOS: sus apps son ms rpidas de crear
Si eres un desarrollador y piensas crear una aplicación nueva, probablemente te convenga optar por hacer una para Android, particularmente si quieres que entre en funcionamiento en menos tiempo.

Según un estudio realizado por Evans Data respecto al sistema operativo para el que más se desarrollan aplicaciones, 41% de los desarrolladores dijeron que preferían crear aplicaciones para Android ya que pueden crearlas en un mes o menos. Eso en comparación a 36% de los desarrolladores que dijeron optar por crear aplicaciones para iOS y 34% para Windows mobile.

Pese a que todos los desarrolladores pasan más tiempo en la fase de prueba y debugging, los que crean apps para Android se pueden dar el lujo de dedicar más tiempo a la interfaz de usuario y rendimiento.

Aparte de ser el modo más rápido para desarrollar una aplicación para smartphone, Android también obtuvo resultados positivos respecto al desarrollo de aplicaciones para tablet. De acuerdo a la encuesta: 84% de los desarrolladores optaron por Android, 62% por la creación de apps para iPad y 52% para Windows tablet.

La encuesta fue realizada a alrededor de 464 desarrolladores a nivel mundial.

Se prevé que para el 2017, el 68% de los teléfonos móviles inteligentes funcionen con Google Android, sólo el 17% con iOS y el 10% con Windows.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto