StarterDaily

Martes 17 de julio de 2018

Una era de estupidez

Por
StarterDaily
Lunes 21 de septiembre de 2009

Estamos en una era estúpida, insustentable. El calentamiento global va más y más rápido. El otoño y la primavera están desapareciendo. La ecología ya no es moda, ya no es taquillero ser verde, mas bien el color verde mutó a una roja realidad. Las temperaturas suben drásticamente y nuestra mayor fuente de trabajo, nuestra cabeza, en unos años va a explotar o quizás se va a congelar y tendremos que buscarnos otra pega.

Una lástima para los que amamos esta profesión.

En Chile versus otros países, muy pocas marcas, agencias o creativos desarrollan algún proyecto por el cambio climático y a nivel país se sigue sólo pensando en negocio, negocio y negocio. Y si analizamos, hay ideas geniales que algunos creativos del mundo han desarrollado, como es el caso de Honda o Ford que fabrican autos que no contaminan o autos con materiales que se pueden reciclar. Procter & Gamble Argentina que recicló todo el material publicitario de sus vías publicas y se puso a diseñar ropa y bolsos.

Así mismo, en New Jersey, Absolut se asocia al Live Earth patrocinando varios cortometrajes que buscan generar conciencia. En Londres se realizó una campaña contra el calentamiento global de 11 millones de dólares y músicos, pintores, publicitarios, cineastas y todos los que trabajan en el ámbito de la creatividad se hacen cargo de este tema en sus obras desarrollando trabajos sobresalientes y que además ayudan y generar conciencia.

También, en los festivales de creatividad ya se esta dando un voto a favor de los trabajos que apoyan esta causa, como sucede en Brasil o como vimos en Cannes que el ex secretario general de las Naciones Unidas y presidente del Global Humanitarian Forum, y David Jones, CEO global de Havas Worldwide, CEO de Euro RSCG Worldwide y co-fundador de One Young World, debatieron sobre el cambio climático y el importante papel que puede desempeñar la publicidad a la hora de revertir o detener el cambio.

¿Y desde chilito?. Ya es tiempo de ocupar nuestra creatividad a favor de nosotros mismos, para que mañana no andemos vestidos de astronautas con trajes anti-todo. O como dije antes, trabajando en cualquier otra cosa menos en publicidad, porque nuestra cabeza ya va a estar achicharrada o como hielo dentro de una piscola.

Tenemos mucho por hacer y está en nosotros elegir ser creativamente inteligentes o seguir fomentando una era de estupidez.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto