StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Una advertencia desde Cannes Lions

Una advertencia desde Cannes Lions
Esta semana, el festival de Cannes Lions anunció el retiro de un León de Bronce a TBWAParis. Premio que la agencia francesa logró con unas gráficas para Amnistía Internacional.

AIweight

El asunto es que la ONG nunca aprobó la campaña por ser demasiado brutal, y por ende jamás fue publicada en los medios entre el 1 de marzo de 2007 al 30 de abril de 2008 como lo estipulan las normas del certámen. Osea, se bajó un justificado trucho.
Es importante para la publicidad y para premios de la industria, que las entradas cumplan plenamente con las normas y el espíritu del Festival.

Tom Gunn -dueño de Gunn Report- una vez dijo que es imperativo que las agencias, y sobre todo las Redes Mundiales no permitan que las agencias locales participen de festivales con trabajos falsos. Y que también el jurado se preocupe de fiscalizar la veracidad del material. Terry Savage, presidente del festival afirma que: "Es importante para la publicidad y para premios de la industria, que las entradas cumplan plenamente con las normas y el espíritu del Festival".

Entonces, ¿Por qué Chile sigue participando en Cannes? No es novedad y tampoco secreto que nuestras más prestigiosas agencias de Publicidad siguen compitiendo de modo fraudulento, poco honesto y sin vergüenza. Trayendo premios que claramente representan una buena idea, pero que no tuvo el "talento" de ser vendida a los clientes.

Considero necesario que las nuevas generaciones de Creativos borren completamente el trucho de sus ideas, que la energía y el tiempo que ponen en éstas la usen para que buenas ideas, traigan buenos resultados a los clientes. Y por otro lado, que los mismos Directores Creativos, promuevan las buenas prácticas dentro de las agencias, enseñar a vender buenas ideas, manejo de clientes, estrategias, etc.

Es la única forma en la que la Publicidad chilena se vea beneficiada, y nosotros, como Publicistas dejemos de ser vistos como imbéciles tratando de vender una lata de tomates. Es la advertencia que nos deja esta noticia desde Cannes Lions.

Ver: Campaña Amnistía Internacional en AOTW

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto